rugbymajadahonda, rugby, majadahonda, RUGBY, MAJADAHONDA, rugby majadahonda, club, deporte madrid, rugby españa balon , madrid, club rugby, deporte, club rugby majadahonda, rugby madrid, tienda deporte, deportes, tienda deportes, tienda deportiva, deportiva,
Home
Calendario
Crónicas
Noticias
Escuela
Galería
Tienda
Instalaciones
Organigrama
Reserva Plaza Escuela
Únete a nosotros
Contacto

 



Bajando al Barro

Guindel
miercoles, 30 de noviembre de 2016

El sábado pasado se enfrentaban en el Valle del Arcipreste nuestro primer equipo sénior A contra el CAU Metropolitano que venía invicto hasta la fecha. Ya los días previos se vislumbraba la tensión en los entrenamientos y los jugadores marcaban una gran X este partido como vital para sus aspiraciones este año, que no son otras que llegar lo más alto en liga y jugar fase de ascenso.

Nadie dijo que iba a ser fácil, y el tiempo y nuestro propio campo eran nuestros mayores rivales. Fue un día lluvioso, con frio, el partido empezó a las 17:30, donde previamente ya habían jugado nuestro equipo sénior femenino y los chicos del Futbol Americano, por lo que el campo embarrado, lo iba a estar.

Ya desde el calentamiento se notaba en la mirada de los jugadores la tensión y la seriedad que un partido de esta categoría merecía. EL calentamiento, perfecto, salía todo, no había balones al suelo y estaba todo por empezar.

Nada mas pitar el inicio del partido, los Majariegos en el minuto 3 se ponen por delante después de una buena compenetración desde la salida de una touch y una buena jugada de ¾ que finalizo con el ensayo de Jaime Marín, que a la postre transformaría Edu Nieto. Al principio algo se podía jugar, pero el paso de los minutos y con las condiciones en las que estaba el campo, el juego cerrado de delantera estaba asegurado y así fue, en el minuto 18 de partido, después de varias fases, el CAU comete golpe de castigo que transforma Edu Nieto. Durante la primera parte se pudo ver un gran dominio de las fases estáticas por parte de los locales, hasta 4 melés fueron robadas a base de empuje y en touch, Tapia no paraba de cazar balones. Y fue así como vino el segundo ensayo, touch reducida en 22, Tapia lanza la bola a Felix que canta la jugada y Nicolás Santa Cruz, como su apellido indica, con una maravillosa cruz se cuela entre el apertura y los delanteros hasta posar el balón, donde el quipo se fundió en una gran piña sabiendo de la importancia de este ensayo, que ya nos daba una ligera ventaja y donde Edu Nieto transformaría a palos. Posteriormente Majadahonda siguió castigando dentro de la 22 rival, provocando en golpe de castigo, amarilla por placaje alto y 3 puntos más. Con el resultado de 20 – 0 nos íbamos al descanso.

Los siguientes 40 minutos fueron más complicados para los locales, el CAU Metropolitano cambio a su primera línea entera. Y se noto bastante, tanto que consiguieron en los primero 15 minutos de partido un primer ensayo, que ponía el marcador 20-5 después de una patada a seguir, donde consiguen anticiparse en la zona de marca. Esta adversidad no nos iba a amedrentar, se estaban tomando buenas decisiones y eso haría que el partido estuviera controlado. No obstante, los visitantes consiguieron convertir un ensayo más en el minuto 70 de partido. Venían jugando varias fases de delantera, que les colocaron en nuestra 22, cometimos un golpe de castigo que juegan a la mano y colocaron el 20-10 en el marcador a falta de 10 minutos.

Esto supuso un contratiempo, cierto que estábamos controlando el tiempo y el resultado en todo momento, pero una conversión mas y acercaba a los rivales al punto bonus defensivo. Es por ello que seguimos jugando muy cerrados, sin arriesgar y así provocando un golpe de castigo en el minuto 74 de partido bastante lejano que nuevamente Edu Nieto consigue transformar, poniendo el definitivo 23 – 10 en el marcador.

Una gran victoria del Sénior A, que nos coloca líderes de la 1º Regional Madrileña a 3 puntos del CAU Metropolitano y a 4 de Arquitectura. Que termino con una gran celebración con barbacoa incluida gracias al Staff Técnico, si, barbacoa por eso de que jugamos al rugby y que el tiempo no nos para y elaborada por Juan Presi y Felix padre.

Momento del partido: Me quedo con cada melé, se vio un equipo superior en estas fases del partido, llegando a robar hasta 4 de ellas.
Villano del partido: Nuestro propio campo. Un barrizal lujo de cualquier cerdito puede ser nuestro peor rival.

Jugador del partido: me quedo con Edu Nieto, supo convertir 13 puntos que ponen la puntilla a un gran trabajo del equipo, con dos golpes de castigo y transformando dos conversiones a palos.

Jugaron: Nacho Cladera, Patrick (Juan García min. 55), Nico Santa Cruz (Richi min. 47), Fernando Armero (Marcos min 64), Fonty©, Kaku, Tapia (Humberto min 75) Rorro, Felix, Juan Mazariegos, Iñigo Mazariegos, Nicolás Navarro, Marín, Javi del Rio (Manu Miranda min. 40) y Edu Nieto.

Próximo partido contra CRC, un rival muy duro que siempre nos pone las cosas complicadas, el año pasado ganamos fuera de casa y perdimos en nuestro campo, por lo que toca trabajar, esto no ha hecho nada más que empezar.

¡¡¡MAJADAHONDA CAMPEON!!!






Volver
Comentarios

en CRM...

* si no rellenas correctamente los datos, el comentario será eliminado.
* 7 + 9 =
Nombre*
Email*
Comentario


 
en Facebook...



Club de Rugby Majadahonda
Pista de Atletismo y Campo de Rugby Valle del Arcipreste
Avda de Guadarrama s/n
28220 - Majadahonda - Madrid
Tfno: 91 634 38 21
info@rugbymajadahonda.com

Dise/ño: Codein, S.L. & Iboff
Programación y soporte: Iboff



última hora
PROGRAMACIÓN SEMANAL
  >> ver más

La Escuela del CRM da sus frutos
  >> ver más

D.E.P JORGE VARELA #TuLuchaNuestraFuerza
  >> ver más

Representación majariega en Vichy
  >> ver más

Capsule Crossfit Boadilla, nuevo colaborador del Club de Rugby Majadahonda
  >> ver más


https://www.capsulecrossfit.com/


Patrocinadores:
Capsule Crossfit
Mazda
Old Spice España
Iboff