Por Nacho Talona

23 de noviembre de 2019: SotoSaurios vs Tercio Viejo de Majadahonda

Ha costado pero ya hemos jugado el primer partido de la temporada 2019-2020. Las ganas de muchos se quedaron en 16 jugadores en la convocatoria.

Nos volvemos a encontrar con nuestros amigos de Soto del Real, esta vez en el campo de Colmenar Viejo (da igual las veces que digas que campo es, si es de hierba natural o artificial, la hora…siempre hay alguno que no se entera).

Ante la escasa convocatoria la aliniación se tiene que adaptar, teniendo que reconvertir a varios tres cuartos en delanteros. A priori, podría haber sido una complicación, ya que los de la Sierra, juegan mucho con el paquete de delanteros con continuos relanzamientos, pero realmente nuestros “pequeñines” dieron la talla y no se notó la diferencia de peso.

Prácticamente en la primera jugada, usando de ariete a Coco, convertimos el primer ensayo del partido. Ensayo que nos devolvieron después de pocos minutos, en un fallo defensivo en una subida desplazada de nuestros tres cuartos a la salida de una melé en nuestra 22.

Parecía que el partido iba a estar entretenido y que habría lluvia de ensayos. Para “ná de ná”.

Los Sotosaurios, trabajando bien los relanzamientos en corto (muy en corto) de los rucks, que fueron defendidos bien consiguiendo que no rompieran la primera línea defensiva.

Pero los balones se van cayendo cada vez más (creo que la cabeza sigue trabajando rápido a los tres cuartos, pero el cuerpo no tanto) y las continuas melés que ello provoca, junto con la solicitudes de melé por parte de los anfitriones en todos los golpes de castigo, provoca que el buen ritmo de juego con el que comenzó el partido se vaya diluyendo. Parecía futbol americano, jugadas de 5 segundos y volver a empezar.

Esta situación empezó a convertirse en la segunda parte, en una desesperación general, y las protestas continuas de los dos equipos hacía el árbitro (nuestro querido Pelli) no ayudaron en nada a crear juego.

Un partido sin mucha historia deportiva en la que merece la pena destacar la actitud defensiva de los del Tercio Viejo en la que los 16 jugadores placaron casi todo. La misma actitud que los de Soto, que presionaban a nuestra línea y paraban las embestidas de Coco, Saha y compañía.

Me gustaría destacar el partidazo de Luís Prados…cómo se nota que está entrenando y jugando en liga federada. Y el ejemplo de rugbier de Eddie, que sigue adaptándose al rugby europeo, muy lejos del caribeño. Con su hija Elena de un año en la banda supo estar a la altura placando, rompiendo la líneas defensivas y buscando siempre la continuidad: bravo por él!!!

A decisión casi unánime el partido acabo un par de minutos antes del tiempo establecido, para evitar más careos entre algunos jugadores de ambos equipos. Nada grave y menos a estas edades, pero no merecía la pena seguir por esos derroteros. Al final empate a un ensayo, que nos dejó a todos con cara de lelos (no precisamente referido a los georgianos)

Jugamos: Eddie, Nacho Talona©, Peonzas, K. Lechón, Fercho, Pro, Alf, Macarthy, José Alberto, L. Prados, Saha, Coco, Tatay, Ulate, Villarroel, Jordi….y Pelli, que aunque le di un par de pases se desentendió del balón y no los jugó.Tercer Tiempo calentito gracias a los botellines y los garbanzos…porque fuera estábamos en pleno invierno, cayendo agua nieve, aunque el partido lo disputamos bajo un sol otoñal fabuloso.