AÑEJOS DE HORTALEZA vs TERCIO VIEJO

El día prometía: gran convocatoria, buena temperatura y un fuerte rival. Después de varios partidos un tanto blandos, sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy duro y batallador …y muy numeroso. Estos chavales se juntan más de 30, y según nos cuentan, juegas tanto como hayas entrenado. Y lo hacen dos días por semana.

El primer detalle del día fue la entrega de la nueva equipación. Nunca consigo estar satisfecho con el resultado de las camisetas (o soy muy exigente o la gente no me entiende). Del pretendido color “blanco pergamino” se quedó en “blanco sucio”. Pero bueno…en general gustaron y son bastante cómodas. Agradecer a Che Pibita la aportación para su adquisición.

El partido comienza a máxima intensidad. Aunque la posesión es nuestra en los primeros minutos, una fuerte presión nos impide avanzar con claridad, incluso retrocediendo en varias ocasiones gracias a fuertes placajes. Aun así, conseguimos mantener el balón gracias a unos buenos racks y a unas muy buenas ganas de no conceder oportunidad al rival para jugar el balón.

Cuando conseguimos sacar el balón de los agrupamientos con cierta velocidad, nuestros tres cuartos comienzan a crear magia: Eduardez rompe la línea encontrando huecos dónde nadie los ve. Hay cierta continuidad en apoyos cortos, pero no conseguimos realizar muchos pases y llegar a áreas de peligro. Aqui Nico, Muñeco, Genio, Saha y demás, se matan por llegar a los apoyos, pero nos falta cierta colaboración de nuestra tercera y algo más de creatividad. La delantera se dedica a conservar las posesiones con un gran desgaste físico; y en algunos casos conseguimos ganar metros a través de nuestros arietes más penetrantes: Ward y Al.

Con el carrusel de cambios vemos el debut e nuestro Tercio de Oti Camcho y de Pablo “Pilotador”. Oti haciéndose notar con sus ganas y liderazgo,  y Pablo por su  disciplina de equipo.

Así conseguimos ponernos por delante en el marcador con un ensayo de L. Saha, y los dragones que no llegan a inquietar nuestra línea de ensayo. Y al borde del descanso una “cagada” de nuestro joven Gaby (espero que enseñe a los niños de la Escuela cómo se aseguran los ensayos) nos impide ampliar la ventaja.

Una primera parte para enmarcar cómo ejemplo de trabajo en equipo, esfuerzo, agresividad….en fin, de diversión.

En la segunda parte ellos empezaron a jugar a mayor velocidad con una línea muy compenetrada, que se materializó en dos ensayos en sendos balones que llegaron al ala, y que este supo aprovechar por su mayor velocidad. El juego empezó a ser más pesado y rocoso. Muchas disputas en los puntos de encuentro, placajes altos, discusiones, fallos de manos, de lanzamiento de touche, golpes innecesarios …que llevaron a que el partido no fuera tan vistoso. Aun así se puede destacar alguna buena internada de la línea y los destrozos causados por nuestro “quitanieves” Ray. Hasta el último segundo se intentó el empate, pero con más coraje e individualismo que con juego ordenado, pero dejándonos todo en el campo, bajo un sol asquerosamente cálido de febrero.

Merecida victoria de los añejos, que supieron manejar mejor los tiempos de partido y aprovechar las pocas ocasiones que llegaron a zonas de peligro.

Agradecer a Vir y Fabi su incondicional colaboración en todos los partidos, echándonos una mano siempre en toda la logística: vestuarios, camisetas, fotos, etc…A ibón por habernos arbitrado (un problema familiar de última hora del designado) y a la numerosa grada que se trajo Gaby.

Luego llego el ansiado Tercer Tiempo, completamente necesario para hidratarse: a destacar el jamón asado y las botellas de cerveza conmemorativas del partido.

..y se me quedan unas ganas de revancha que ya estoy buscando fecha para volver a jugar contra la “jauría dragonil”, y dispensarles el buen trato recibido en todos los aspectos.

Jugamos: Peonzas, Nacho Talona©, Pelli, Ibón, Dani, Ray, Zanón, Al, Ward, Fercho, Alf, Macarthy, Gaby, Oti, José Alberto, Eduardez, Manu, Muñeco, Álvaro Axterix, L. Saha, Genio, Pilotador, Nico e Isidro.