HISTORIA

«Más que un corazón, me late nu escudo»

Los inicios

Todo comenzó con un grupo de amigos que se reunían para jugar al rugby en el césped de una urbanización majariega, Las Huertas. Alberto Pellicer “Pelli”, Fernando Eulate. Javier Tortol “Tito” y Gifu formaron el embrión del club.

Aunque en un principio jugaron con camisetas prestadas, consiguieron gracias al mecenazgo de Jose M. Jiménez (Jose “El Moreno“) el dinero necesario para comprar las 20 primeras “oficiales”.

Azul y Rojo

Eligieron los colores azul y rojo porque era una combinación de colores que entonces ningún equipo de España tenía y porque Osasuna, equipo navarro como el origen de uno de sus fundadores (Fernando Eulate) utilizaba el los mismos en las suyas en las suyas.

Esto fue en agosto y las recibieron tarde. Los dos primeros partidos, el primero contra Alcobendas (primero en la historia del club y primera victoria) les dejaron unas camisetas (sin lavar desde hacía siglos), ya que se presentaron en el campo cada uno con lo que pudo.

Curiosamente, fueron de color rojo. El segundo partido, contra el Chaminade, Pelli, consiguió que les dejasen las camisetas del equipo. Casualmente, azules.

El tercer partido, creo que fue en Orcasitas, no recuerdo contra quién, pero se estrenaron las flamantes camisetas inglesas azules y rojas que, mojadas pesaban lo suyo. 

Esto fueron los inicios.

Primer equipo

El primer equipo del Club fue el senior masculino y lo integraban un grupo de jugadores con alguna
experiencia en el rugby universitario; comenzó en la tercera división regional y en tres años alcanza la primera división regional que no ha abandonado desde entonces.

En la temporada 2002/2003 se proclamó campeón de la liga autonómica, título que le dio derecho a disputar la fase de ascenso a Primera Categoría Nacional, categoría que en la que alcanza el primer clasificado de la fase de ascenso de su grupo.

La temporada siguiente se formó el equipo senior femenino con jugadoras con experiencia en el rugby universitario y en el rugby nacional. 

Desde entonces, nuestro equipo femenino está entre los cuatro primeros puestos de España y, además de haber sido campeón en las temporadas 1992/1993 y 1993/1994 (el mismo año de su creación).

Escuela de Rugby

La Escuela Municipal de Rugby de Majadahonda nace en Septiembre de 1998, en colaboración con la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda.

El Club de Rugby Majadahonda se ha convertido en un equipo referente para la Federación Madrileña de Rugby, en cuya Junta Directiva, Comisión Delegada y Asamblea participan Delegados y Directivos del CRM. 

De igual modo, la Federación Española de Rugby acude regularmente al Club de Rugby Majadahonda para solicitar colaboración en la organización de encuentros y torneos de categoría nacional e internacional. 

Hoy

En la actualidad, alrededor de 200 chicos y chicas entre 5 y 17 años participan de las actividades que la Escuela ofrece a los niños y jóvenes de la localidad. Es por ello, que nuestra escuela resulta también un referente a nivel regional, contando con varios miembros de ella entre las filas de las selecciones autonómicas.