Con rugby nunca es un sábado cualquiera

El sábado había ganas de jugar, se notaba en las caras de los 21 convocados. Era el tercer partido de la temporada y tras cambios de última hora nos tocaba enfrentarnos en Tres Cantos al RUN (RUGBY UNION  NORTE) formado por veteranos de Soto, Colmenar, Tres Cantos y Moralzarzal.

30 minutos de calentamiento y a jugar en un campo de los de antes, césped natural y amenaza de lluvia…y bien que nos cayó a los diez minutos de empezar a jugar.

Empezamos bien, primer balón en manos de los tres cuartos, conseguimos llevarlo hasta el exterior, donde nuestro perplejo ala improvisado Charles, se encontró que solo tenía que correr diez metros y ensayar.

No queríamos confiarnos, esto no acababa más que empezar…Comenzamos a sufrir los ataques de los RUN, muchos puntos de encuentros, muchas manos en el ruck… quizás demasiadas y pocas imprecisiones para lo que estaba cayendo. Conseguíamos pararlos e incluso recuperar balones, algunos muy cerca de nuestra línea de ensayo y llevarlo hasta su campo. 

Mediante lanzamientos de touch bien ganados por nuestro coloso Guardia Real, debutante en la delantera y la buena dirección de Pro, siempre imponiendo su buen criterio, dinamizaba el juego de los delanteros. Siempre encontraba una formación en punta con sus dos apoyos con quien conectar, como nos exige nuestra entrenadora.

Pudimos ensayar, pero nos faltó culminar la conexión 10-12 a pocos metros de la línea, con Diego y Max dispuestos a rematar la jugada, si Luis lo necesitaba. Así llegamos al final del primer asalto…y seguía lloviendo.

Arrancamos la segunda parte jugando en su campo, recuperando el balón y funcionando cada vez mejor, jugando en “rojo” o “azul para rojo” e incluso alguna “mariana”, siempre cerquita, no estaba la cosa para florituras de los tres cuartos. Los ensayos llegaban de la mano de nuestro capitán, uno después de varias fases, pegadito al banderín derecho y otro entrando imparable con una carrera de quince metros llena de potencia.

Los del RUN no dejaron de jugar en ningún momento, delante eran agresivos y en la línea tenían al “viejo Pato” que nos creaba serios problemas…pero nuestros centros estaban grandiosos en defensa, daba igual que estuviera Luis, Ale, Charles o Pinchito, ellos no conseguían entrar. Tuvo que ser desde una touch, provocada por el gran placaje de Nico, donde después de un par de fases, con algún rifi-rafe incluido…les llegara su premio en forma de ensayo.

No pasaba nada, Eddie sabía que era cuestión de coger la pelota y… parame si puedes!

Fin del segundo asalto y de la lluvia, dejándonos un campo de los que nos gusta a los viejos, blandito y con charcos para rememorar aquellos partidos de Cantarranas.

Había ganas de seguir jugando, por lo que decidimos prorrogarlo diez minutos, a pesar de que los ánimos se habían ido calentando entre los dos equipos…el agua (nunca mejor dicho) no llego al rio.

Tuvimos la oportunidad de demostrarnos la evolución que llevamos desde enero, desde el trabajo incansable de Yuste, la omnipresencia de Alfonso, las penetraciones de Alfredo, Carlos, nuestro debutante Alberto, el apoyo necesario de Juanjo, Luis y Juan para limpiar los rucks…mucho trabajo de delantera.

Pitido final de Darío y todos al tercer tiempo, que las litronas se calientan. Muchas caras de satisfacción en el pasillo y en las fotos de rigor…Alfredo reservó su mejor sonrisa para sus “followers”.

Aún quedaban muchas risas en la cena que improvisó Nico en Las Huertas, donde todo esto empezó hace apenas 30 años, pero eso es otra historia.

Gran partido Tercio Viejo!!!!

Jugaron: Juan, Nacho Talona, Eddie, Alfredo, Luis, Juanjo, Alfonso, Iván, Pro, Muñeco, Luis, Ale, Martin, Charles, Nico, Alberto, Pinchito, Carlos, Max, Diego y Yuste