El femenino suma juventud y proyección a sus filas

Si ya presentábamos en publicaciones anteriores a las jugadoras de cantera que se incorporan este año, ahora queremos que conozcáis a las jóvenes promesas que se suman al equipo y que reafirman la filosofía de fortalecer un proyecto de Escuela de Rugby Femenina, sólida y duradera en el tiempo.

Amigas del equipo y compañeras de nuestras jugadoras en la selección o el equipo S18, todas ellas son jugadoras jóvenes, con mucho por formarse y crecer deportiva y personalmente, pero que destacan de forma especial en el ámbito nacional.

María ÁLVAREZ

Centro
17 años
173 cm | 84 kg

María es una vieja amiga del Club, con quien ha viajado a Barcelona a disputar el Torneo Kanaya S18. Ha hecho de comentarista de la Liga Iberdrola y también es compañera de la Selección Regional de nuestra joven generación de Rhinas. Formada en la escuela de Getafe y la Academia Nacional es una jugadora con mucho por desarrollar, que destaca por su envergadura, su verticalidad y disfrute del combate.

Centro penetrador y placador, que se suma al proyecto con muchas ganas de crecer, aprender y encontrar su mejor versión.

Jade CARDOUAT

Zaguero
16 años
176 cm | 55 kg

Tras cuatro años en Francia en SAF XV de Seilh ha jugado en el Liceo Francés, sumando a pesar de su juventud 8 años como jugadora. Su posición es la de zaguero, y se ha ganado tan importante posición siendo la única chica en un equipo de alto nivel como es Liceo S16. También ha disputado junto al equipo majariego Femenino S18 las jornadas de la Federación de Rugby de Madrid la temporada pasada. Destaca su personalidad templada, ideal para elegir donde sumarse al ataque de la manera más inteligente o construir un contraataque. Muy segura en el juego aéreo, atrevida con el pie y con una gran zancada la convierte en una jugadora muy veloz y evasiva.

Arwen Zoë MAREKOVIC

Talonadora
17 años
161 cm | 65 kg

Arwen se ha ganado un puesto en la primera línea jugando con chicos en el Toro RC. Formada en Mallorca por amigos y jugadoras del club como Beatriz Ibáñez y Gabriel ‘Billy’ Palmer; forma parte también de la Academia Nacional y el Centro de Alto Rendimiento Balear, donde también ha estado bajo la tutela de Tomas Vallejos.

Ya vino la temporada anterior para jugar con nuestro equipo S18 y este año se incorpora de forma definitiva al bloque senior. Disciplinada, analítica polivalente en juego abierto y valiente en el contacto, sin duda, un gran refuerzo para la potente melé majariega.

Marta CANTABRANA

Centro/ala
18 años
165 cm | 55 kg

Formada en la cantera del Club de Rugby de La Rioja, es hija de jugadora y jugador de Rugby, por lo que desde pequeña el oval ha estado muy presente en su vida.
Jugadora Internacional por España S18 donde compartió vestuario con varias Rhinas, y también ha sido llamada en las últimas concentraciones con la Selección Absoluta.

Al jugar con chicos hasta la pasada temporada, ha jugado en posiciones de dirección como apertura o medio de melé.
Marta viene a cursar estudios a Madrid y es una jugadora polivalente que destaca por su velocidad, verticalidad y evasión.

Bienvenidas a vuestra casa