Presentación Head Coaches senior

En una temporada marcada por los retos, el Club de Rugby Majadahonda apuesta por la continuidad de Jose Antonio Cabanas e Ignacio del Río para la sección femenina, e incorpora a Pablo ‘Chino’ Arévalo para encabezar el proyecto masculino con objetivo a División de Honor B junto a Gerard Godoy.

Jose Antonio Cabanas e Ignacio del Río renuevan con el femenino

Una temporada más, la dupla formada por Jose Antonio Cabanas e Ignacio del Río seguirán al mando de la sección femenina. Tras tres años al frente de las Rhinas, parecía que el equipo formado por los antiguos entrenadores de la escuela ya lo habían logrado todo, pero siguen haciendo crecer el proyecto femenino del club.

Después de haber convertido al primer equipo en unos de los favoritos temporada tras temporada, haber consolidado un segundo equipo, alzarse Campeonas de Madrid con él y poner en marcha la Escuela de Rugby Femenino con el proyecto S18; aún siguen con más que aportar al club.

Jose Antonio Cabanas ‘Caba es entrenador N3 por la Federación Española de Rugby. Suma una década en el club, dónde se inició en la categoría S14 y terminó especializándose en S16 durante varios años, dónde coincidió con muchas de las jugadoras que militan actualmente el equipo femenino. Fue capaz de consolidar esto con la creación de la sección femenina del XV Hortaleza; equipo al que logró ascender a División de Honor en la temporada 2013/2014.

Tras varias temporadas en Hortaleza vuelve en la temporada 2017/18 para coger las riendas del proyecto Senior Femenino de Majadahonda junto con el antiguo staff S16 y lanzando con ellos y las jugadoras que había entrenado durante muchos años en la escuela, el actual proyecto de Escuela de Rugby Femenino. 

Cabanas se define así mismo como: «exigente, especialmente apasionado de la melé, el juego divertido y la estrategia. Y trabajando siempre con la máxima de encontrar la mejor versión de las personas, como jugadoras y en consecuencia como equipo

Su mano derecha desde sus tiempos en la categoría S16, Ignacio del Río ha sido jugador formado en la escuela del club, y jugador del primer equipo senior hasta que su labor como entrenador le impidió poder seguir compaginando las dos versiones.

Cuenta con un título de entrenador N2, y se inició como entrenador en categoría S16 a la vez que compaginaba su función como jugador del senior. Un entrenador reflexivo, centrado en que las jugadoras entiendan mejor el juego en su conjunto, tratando que puedan resolver el mayor número de porqués posibles y exigente con las ejecuciones individuales.

Cómo él mismo se define, una persona de club.

Pablo Arévalo encabeza el masculino junto a Gerard Godoy

Entrenador N3 formado como jugador en la escuela y el filial del VRAC, jugó tres años también en la primera división sueca. Empieza su faceta como entrenador en las categorías base del equipo vallisoletano, consiguiendo un subcampeonato de España S16 y un tercer puesto en categoría S14. Tras eso logró entrenar al filial del vigente Campeón de División de Honor, el VRAC Quesos Entrepinares en División de Honor B; por lo que cuenta ya con experiencia en la categoría de plata española.

A raíz de ahí la Federación Española de Rugby le invita a ser parte del cuadro técnico de sus combinados S16 y S17 durante dos temporadas y gracias a eso comienza a colaborar como analista de vídeo con la selección femenina de 7s y posteriormente con el XV.

Suma también experiencia internacional en las Sevens Wolrd Series, en el Mundial de Rugby Femenino y en los Juegos Olímpicos; además de experiencia como entrenador en Canadá, dónde además ejerce como analista de la selección femenina absoluta.

Sus últimos destinos le llevan a dirigir a los equipos femeninos de UE Santboiana en una transformadora temporada y después en el INEF-L’Hospitalet de Liga Iberdrola. Llega convencido del potencial de un equipo motivado, en plena ebullición, que ha conseguido llegar por fin a donde merece estar después de varios intentos.

Vengo determinado a ofrecer un método de trabajo donde impere la cultura de equipo y del esfuerzo. Donde se disfrute de la dedicación a este precioso deporte, que nos devolverá sin duda muchas alegrías en una competición muy bonita de jugar en punta de lanza, sin olvidar la formación rigurosa e integral de todos los jugadores en los 2 ó 3 equipos, incluidos los jóvenes que se unirán desde el S18.

Le acompañará a los mandos Gerard Godoy, tras coincidir con él a los mandos de las Ósses de INEF-L’Hospitalet en Liga Iberdrola. Formado en la escuela del decano del rugby, la Unió Esportiva Santboiana; empezó su carrera como entrenador en el club que le vio nacer poniéndose a los mandos de las categoría S18. Tras su paso por Australia y Nueva Zelanda, regresó a su club para encabezar a los S16.

Gracias a su experiencia como jugador y su formación en tierras oceánicas bajo las órdenes de Lewis Williams y Bruce Hemara, se especializó en las fases estáticas (melé y touch) y en las destrezas y habilidades individuales del jugador

Como él mismo dice, viene con muchas ganas de seguir aprendiendo y de aportar su granito de arena a un proyecto tan motivador como el que supone el senior masculino del CR Majadahonda.