Primera victoria en División de Honor B

Este fin de semana se jugaba el partido aplazado de la primera jornada de División de Honor B, que el azar decidió que se reencontraran el Club de Rugby Majadahonda y el CD Rugby Mairena, los dos clubes aspirantes al ascenso hace una semanas.

En aquella, ocasión, el partido se disputó en terreno neutral en Jaén, y cayó del lado majariego logrando el ascenso directo a la categoría de plata del rugby nacional de manera automática con un contundente 55 a 7. En esta ocasión a los jugadores de Pablo Arévalo y Gerard Godoy les tocó viajar hasta Sevilla, y sin duda alguna, los equipos andaluces son un hueso duro de roer en su casa.

La Cartuja ha sido el escenario del rencuentro, y ha vivido un partido emocionante hasta el último instante. Los madrileños se adelantaban en el marcador en el minuto 12 con un ensayo del utility Manuel Miranda que transformaba Manuel Jorqui. Pero la respuesta local fue rápida y en menos de cinco minutos anotaban el primer ensayo. El resto de la primera parte sería muy ajustado hasta que los sevillanos se adelantaban en el marcador con un ensayo transformado, dejando el 12 a 7 en el electrónico.

Hasta la mitad de la segunda parte, no llegaría el segundo ensayo majariego de manos de Quentin Lajoie que transformaba en esta ocasión Lucas Nagoette. Con una ventaja de dos puntos en al tanteo, los rhinos lograron aguantar los últimos diez minutos de partido las embestidas de Mairena para hacerse con la primera victoria de la temporada.

Puedes ver el acta del partido aquí.

Fotografías de Jesús García León para El Oval Sevillano.