Programación 10 y 11 de abril

Después del merecido descanso de Semana Santa, nuestros equipos retoman las competiciones, y algunos de ellos ponen cierre a las mismas con los objetivos cumplidos.

Competiciones nacionales

El primer equipo femenino vuelve a la carga tras el parón de competición de casi tres semanas en las que han tenido tiempo de aprender de la derrota contra Complutense Cisneros y prepararse para recibir a las vigentes Campeonas de liga: Corteva Cocos Rugby. Las de Jose Antonio Cabanas y Nacho del Río siguen primeras en la tabla y buscan terminar así la primera vuelta para encarar la segunda con el factor campo a favor; por lo que una victoria sería fundamental. El domingo a las 14:30h las rhinas terminarán su primera vuelta en la Liga Iberdrola.

Por su parte, el primer equipo masculino cierra su andanza por la categoría de plata del rugby nacional este sábado a las 16h en el Valle del Arcipreste recibiendo a AD Ingenieros Industriales las Rozas. El derbi de la zona noroeste será un gran broche a la temporada que han hecho los de Pablo Arévalo, Gerard Godoy y Blanca Domínguez. Sin duda una oportunidad para celebrar los logros azul y rojo.

Competiciones regionales

También vuelven las ligas de las Federación de Rugby de Madrid, en las que los equipos majariegos siguen avanzando con paso firme.

Las B Girls siguen intratables liderando la primera regional madrileña y siguen con la vista puesta en dar el salto a nacional. Este domingo reciben la visitas del único equipo a su acecho: Soliss Águilas de Toledo CRT. Ambos equipos se midieron en el Torneo de Pretemporada dónde la victoria cayó del lado local. En esta ocasión, las toledanas buscarán llevarse el partido y recortar distancia con las rhinas.

Los chicos del B ietnam se sitúan en la parte media de la tabla de la segunda regional y se enfrentan a San Isidro Fuencarral, rival directo empatados a puntos. Un duro partido contra uno de los equipos míticos de la competición que sin duda obligará a los rhinos a mostrar su mejor faceta defensiva.

El único equipo senior que juega fuera de casa este fin de semana son las chicas del equipo Emerging que vuelven a visitar el Bercial, campo donde debutaron y lograron su primera victoria. Pero como en pasadas ocasiones, las chicas de Club de Rugby Getafe no les pondrán las cosas fáciles.

Academia y Escuela

Como antesala del último partido de División de Honor B, los S18 jugarán el «mini derbi» contra AD Ingenieros Industriales las Rozas. Un duro rival también para los de Gerard Godoy y Manuel Jorqui que en su año debut en primera división están plantando cara a equipos mucho más experimentados.

Los S16 se enfrentan a Alcorcón-Rivas por el liderato de la tabla. Ambos equipos cuentan con la puntuación perfecta sumando sus partidos por victorias con bonus, por lo que el ganador se llevará el primer puesto. Tras varios partidos cómodos para los majariegos, este fin de semana se medirán a su rival más directo.

Tanto los S14 y como los S12 descansan este fin de semana, mientras que los S10, S8 y S6 disfrutarán de las Jornada de la Federación de Rugby de Madrid en Orcasitas.