Rugby Majadahonda arranca la liga por todo lo alto

El segundo equipo femenino de Rugby Majadahonda inició la liga de la Federación de Rugby de Madrid en la Primera División con una contundente victoria frente a Jabatas Móstoles por 75 a 0.

El equipo dirigido por Lucia Estévez y Teresa Rey supo imponer un alto volumen de juego, con mucha velocidad y alternando entre el juego en penetración y el juego desplegado. Con un equipo plagado de juventud (la media de edad rondaba los 22 años) y de jugadoras formadas en la escuela, las B Girls son el resultado de un proyecto que viene desde las categorías base y que da resultados ahora.

Abrió el marcador Ceci Huarte que se reincorporaba a la actividad después de una baja por lesión, y la seguía los pocos minutos Kimberly Marcos con otro ensayo. Cerca del primer cuarto de hora una nueva marca de Ceci Huarte que transformaba en esta ocasión la apertura Teresa Rey. En un claro ejemplo de la superioridad de las majariegas tanto por el exterior como en delantera, el siguiente ensayo fue de Laura Simón. Un nuevo posado para Huarte que cerraría su cuenta con 3 ensayos, uno de Elena Niveau y otro de Guadalupe López y una transformación de Rey llevarían a las rhinas con una ventaja de 39 a 0 al descanso.

Con las rotaciones en la segunda parte el nivel del equipo no bajó y mantuvo la contundencia en ataque y la presión en defensa que lograba que las Jabatas a penas pudieran pisar la veintidós contraria. La segunda parte ampliaría la cuenta dos ensayos de Isabel Romón, uno de Pati Pérez-Laorga, uno de Teresa Rey, otro de Kimberly Marcos y el de Cristina Tierno junto a sus transformaciones cerraría el marcador con un 75 a 0.

Un resultado más que merecido que demuestra el trabajo dentro y fuera del campo que hacen todas las jugadoras que forman no solo este equipo, si no este club.