Rugby Majadahonda da el primera paso en las GPS Copa de la Reina Iberdrola

Este fin de semana se disputó en A Coruña la primera de las series de las GPS Copa de la Reina Iberdrola de la modalidad olímpica de rugby 7s. Rugby Majadahonda partía como cabeza de serie al ser el Campeón en la edición 2018/2019. En esta ocasión, volvió a cumplir como favorito y se hizo con la primera manga de la competición, que finalizará este fin de semana en Sant Cugat con el segundo y último torneo.

Las rhinas quedaban en cuadradas en el grupo A con todos los equipos debutantes: CR Sant Cugat, CR Turia y Eibar Rugby Taldea. A priori cruces que podían parecer más asequibles por la falta de experiencia de los debutantes, pero que plantaron cara a las majariegas y demostraron por que había conseguido llegar ahí. Las Nacho del Río y Rodrigo Bernal lograron saldar todos sus partidos del primer día con victorias, pasando como segundas en la general.

El día dos consistía en una final tras otra para llegar a luchar por el primer puesto. El primer rival fueron las chicas de la Omega de Olímpico de Pozuelo, contra quienes las rhinas hicieron un gran partido y lograron el pase claro a semifinales. Ahí se encontrarían al equipo encargado de hospedar la serie: CRAT Residencia Rialta. Un partido muy igualado que al final cayó del lado azul y rojo en la última jugada consiguiendo así el pase a la final.

La suerte quiso que la final fuera contras las colegiales de Complutense Cisneros, contra las que Rugby Majadahonda se tomó la revancha de la final de Liga Iberdrola y se impuso con un claro 5 a 26.

De esta manera las rhinas son primeras en la general, lo que la dará cierta ventaja en los cruces del próximo torneo, dónde podrían volver a proclamarse campeonas por cuarto año consecutivo.

Fotografías de Diego Dolan – Rugby Femenino