Rugby Majadahonda, escuela de rugby femenino

Rugby Majadahonda sigue cumpliendo objetivos. En esta ocasión se trata del proyecto de Escuela de Rugby Femenino, en el que el club lleva varios años trabajando y que empieza a ver sus frutos. La figura femenina siempre ha sido uno de los estandartes del club, con sus jugadoras internacionales, entrenadoras, directivas y ahora también con su escuela.

Este año, el club ha batido récord en el número de fichas femeninas; alcanzando las 77 fichas de jugadoras senior, pero además consolidando jugadoras en todas las categorías del club (desde S6 hasta senior). Tanto que dentro de la categoría S10, de las 62 licencias 11 son de chicas. Gracias a esto, en algunas de las jornadas de las Federación de Rugby de Madrid en las que participan los equipos majariegos se han podido presentar alineaciones completas de chicas.

Una oportunidad única que muy pocos clubes pueden hacer y muy pocas chicas pueden disfrutar y que sin duda es una alegría para nuestras jugadoras, que prefieren jugar con chicas. Todo esto es resultado directo del trabajo del club y de la sección femenina, que con sus resultados y objetivos de ganar la Liga Iberdrola y ascender a División de Honor B sirven como referente para la próxima generación de jugadoras.