Rugby Majadahonda líder invicto de la Liga Iberdrola

Tras la puesta al día de las jornadas aplazadas de la Liga Iberdrola, Rugby Majadahonda se alza a la primera posición de la tabla contando todos sus partidos por victorias, tras imponerse por 39 a 12 a Sanse Scrum Rugby. De esta manera se pone por delante de las vigentes campeonas de liga, Corteva Cocos Rugby.

Las rhinas supieron imponer su juego frente a las sanseras, a pesar de las bajas en las filas majariegas debido a las concentraciones de las distintas selecciones nacionales. De esta manera, queda claro que el banquillo azul y rojo tiene mucho fondo, contando con el trabajo de la Escuela y cantera del club.

El tiempo no acompañó para poder mostrar un juego abierto y desplegado, mucho más vistoso y al que las de Jose Antonio Cabanas y Nacho del Río nos tienen acostumbrados, pero como la semana pasada quedó patente en Éibar, el trabajo sucio también tienen sus resultados.

En esta ocasión la defensa no fue tan efectiva como contra las vascas, y las visitantes llegaron en dos ocasiones la zona de marca local. Pero eso no fue un impedimento para las rhinas que aprovechando su fortaleza en la delantera castigaban en las fases estáticas, abriendo el marcador con un ensayo de castigo. Poco a poco el trabajo delante hacía mella y ofrecía huecos en el exterior para que María Álvarez, Esther Robres (en dos ocasiones) y Guadalupe López posaran el oval. A estos puntos habría que añadir un nuevo ensayo de castigo en melé y un ensayo de Raquel Santiago de salida de ocho.

De esta manera, Rugby Majadahonda encaran de manera positiva la recta final de la competición que las enfrentará a los equipos que ahora mismo están en zona de PlayOff: CRAT A Coruña, Complutense Cisneros y Corteva Cocos Rugby.

Fotografía de Francisco Santiago