Rugby Majadahonda repite victoria contra Corteva Cocos Rugby

Rugby Majadahonda repite victoria contra Corteva Cocos Rugby

El primer equipo femenino de Rugby Majadahonda arranca la segunda vuelta tal y como terminó la primera. Las rhinas recibían la visita de Corteva Cocos Rugby y se hacían con la victoria frente a las vigentes campeonas por un ajustado 12 a 10. De esta manera las majariegas consiguen la segunda posición del Grupo 1 y están muy cerca de asegurarse jugar los play off como locales.

Al igual que hace dos semanas, el partido empezaba igualado, con ambos equipos tanteándose bajo la lluvia que caía en el Valle del Arcipreste y que parecía que iba a marcar el curso del partido. Pero ambos conjuntos no se dejaron achantar por las inclemencias meteorológicas y siguieron presentando un juego vistoso para los espectadores. Las andaluzas fueron las primeras en golpear con un ensayo de delantera marca de la casa en a penas cinco minutos. Lo que en otras ocasiones hubiera sido un mazazo para el ímpetu majariego, en esta ocasión fue un aliciente y las de Jose Antonio Cabanas y Nacho del Río seguían sumando minutos de calidad tanto en ataque como en defensa. Y fue en una fase defensiva en la que Cristina López fue la más lista de la clase y se lanzó para interceptar un pase que la llevaría a posar sola bajo palos. Junto al pie de Alba Noa Castellano sumarían los primeros 7 puntos azul y rojos cuando el reloj marcaba el cuarto de hora.

Seguía el intercambio de tarjetas entre los equipos, cada uno dominando una de las fases de conquista. Las majariegas se imponían en las melés mientras que las sevillanas aprovechaban su altura en los saques de lateral. En una gran escapada desde su propia veintidós, llegaría el segundo ensayo visitante que la defensa rhina no lograría parar, pero obligaría a posar esquinado para imposibilitar la transformación. 7 a 10 en el luminoso desde el minuto 24 y así se mantendría hasta el final de la primera parte.

La segunda mitad arranco con la misma intensidad que la primera, y los cambios aportaron aire fresco a los combinados para subir una marcha más. Pero en esta parte, las rhinas se hicieron fuerte y poco a poco iban haciéndose con el control del partido y de sus tiempos a pesar de ir por debajo en el marcador. La paciencia majariega acabó siendo fructífera y fue finalmente una incursión de la centro María Álvarez en el 74 que pondría el 12 a 10, y daría la ventaja a Rugby Majadahonda.

Lo últimos minutos de partido la emoción estaba servida. Las rhinas debían jugar con cabeza y conservar el balón para evitar un golpe que pudiera arrebatarles el partido. Fue en este momento cuando las de azul y rojo sacaron su experiencia para terminar de manejar los tiempos y ponerle el punto y final a la remontada.

Primera de cuatro finales por ahora para Rugby Majadahonda, salvada por los pelos pero con el trabajo que bien hecho. Esta semana las rhina reciben la visita de Eibar Rugby Taldea y pueden asegurar su plaza como local en semifinales.

Fotografías de Koldo Gorrotxategi