Rugby Majadahonda revalida el título de Campeón

El segundo equipo femenino de Rugby Majdahonda ha vuelto a proclamarse Campeón de la primera división de la Federación de Rugby de Madrid a falta de una jornada tras imponerse 10 a 58 a Pozuelo Rugby Union. De esta manera las rhinas revalidaban el título de Campeonas de Madrid por segundo año consecutivo y ven cada vez más cerca la División de Honor B.

El partido comenzaba con la primera advertencia azul y roja en el minuto cinco de partido en forma de ensayo de María Álvarez y transformación de Jade Carouat. Pero en los primeros compases, las locales respondían con rapidez y lograban el primer posado en a penas tres minutos. A partir de ese momento, el dominio y control del partido fue para las majariegas, que quienes capitaneadas por la canterana Marta Pro acumulaban embestidas a la defensa amarilla y azul. De esta manera llegaron dos ensayos de Ester Robres, uno más de María Álvarez y uno de Marta Fresno, que con las transformaciones de la zaguero gala dejarían el luminoso 5 a 31 al descanso.

En la segunda mitad, las majariegas no bajaron el ritmo, si no que los cambios inyectaban sangre nueva y subían el nivel de juego. Con varias jugadas de continuidad y rupturas llegaban los posados de Ester Robres (que cerraría su cuenta personal con cuatro), María Álvarez (que sumaría tres ensayos), Teresa Rey y Kimberly Marcos, que junto a la transformación de la capitana Marta Pro llegaban hasta los 58 puntos.

Con el tiempo ya cumplido, las jugadoras de Pozuelo Rugby Union lograban un último ensayo de pundonor para dejar el electrónico con el 10 a 58 final.

De esta manera, y a falta de una jornada por disputarse, Rugby Majadahonda se proclama campeón indiscutible de la primera división de la Federación de Rugby de Madrid y se postula como candidato al ascenso a División de Honor B, una competición para la que promete estar a la altura y en la que las jóvenes jugadoras de este equipo podrán seguir desarrollándose.