Rugby Majadahonda subcampeón de Liga Iberdrola

Una vez más no pudo ser. Rugby Majadahonda muere en la orilla contra Complutense Cisneros por 7 a 24 en la final de Liga Iberdrola. Las rhinas no pudieron con el ímpetu colegial de su primera final.

A pesar de haberse clasificado para la final como equipo mejor clasificado y contar con el factor campo a favor, el equipo dirigido por Jose Antonio Cabanas y Nacho del Río no pudo ponerle la guinda al pastel de esta temporada y alzarse con el ansiado título que todavía se le resiste a las majariegas.

El partido empezó con los nervios propios de una final, con ambos equipos tanteándose en los primeros compases del encuentro. Primero balones y primeros errores por parte de los dos conjuntos. Ahí iba a estar el partido. En el equipo que menos errores cometiera. Así llegó pronto el primer ensayo azul azul. El primer golpe en el orgullo majariego, que a pesar de haber salido de situaciones peores, el domingo no pudo resarcirse. Pero las rhinas no bajaron los brazos y siguieron peleando. Pero pasada la media hora de partido, llego el segundo gancho colegial.

El 0 a 14 al descanso parecía un mundo, pero después de lo vivido hacía dos semanas en la semifinal, todo podía pasar. El reloj empezaba a ponerse en contra y la prisa apretaba. Más errores, más balones perdidos. Complutense Cisneros demostró ser un equipo que se siente cómodo en el caos, y aprovecho esto para volver a golpear. Un nuevo ensayo un marcador conocido: el famoso 0 a 19. Pero menos de treinta minutos para la épica. Las de azul y rojo se sabían fuertes en delantera, y sobre todo en melé. A pesar del orgullo tocado, cada melé era una pequeña victoria, y tras varias sumar varias en zona peligrosa por fin recibieron el premio: ensayo de castigo. Se abría el marcador y falta de un cuarto de hora. Era difícil pero no imposible. A pesar de su superioridad numérica, las rhinas no supieron aprovechar la diferencia para reducir distancias y en el minuto 75 llegaría el KO. El cuarto ensayo y una diferencia ya insalvable.

La derrota más dura de la temporada. Una temporada en la que solo se han sumado dos derrotas, ambas contra Complutense Cisneros, digno campeón de liga. Temporada terminada y ya con la vista puesta en la siguiente.

Fotografías de Koldo Gorrotxategi