Rugby Majadahonda vence a CRAT Residencia Rialta y sigue líder

Rugby Majadahonda vence a CRAT Residencia Rialta y sigue líder

El primer equipo femenino de Rugby Majadahonda se impone a CRAT Residencia Rialta por 31 a 14 y mantiene el liderato de la Liga Iberdrola como único equipo invicto.

Las rhinas han sufrido en un partido en el que el físico y la delantera han sido los protagonistas. Con unos primeros veinte minutos vertiginosos en los que ambos equipos intercambiaban tarjetas de presentación en forma de ataques verticales y placajes contundentes. Tal era la intensidad del partido, que el electrónico no se movería hasta la media hora de partido, cuando una vez más las rhinas demostraban su fortaleza en la melé y tras un par de infracciones cerca de la zona de marca el colegiado marca el ensayo de castigo. Cinco minutos después, de nuevo desde una fase estática, las majariegas formaban un maul de touch que posaba finalmente Paula Hernández. Con la ventaja de 14 a 0 gracias a la patada de Alba Noa Castellano se llegaba al descanso.

Con el reinicio de la segunda mitad, las gallegas salían más enchufadas que las locales y sorprendían a las de azul y rojo en un saque de centro largo en el que la tercera cortina no se entendía y terminaba con posado visitante. Pero pronta sería la respuesta de Rugby Majadahonda que en el saque de centro invadía el campo coruñés y lograba una nueva melé a cinco que no perdonaba y en esta ocasión posaba Rocío Rodera con una nueva transformación de Alba Noa Castellano.

Pero como en un partido de tenis, la relajación de la rhinas volvía a ponerlas en aprieto en un nuevo balón profundo en una patada que al quedar dividido acabaría siendo aprovechado por el ala de CRAT Residencia Rialta. 21 a 14 en el marcador con casi media hora por delante.

Por suerte, el fondo de banquillo majariego aportó aire fresco y permitió a las rhinas conseguir dos nuevos posados, uno más para la cuenta de la melé posado por Rocío Rodera, y uno para cerrar y conseguir el bonus ofensivo de una jugada a la mano que finaliza Marta Cantabrana.

Una nueva victoria trabajada de Rugby Majadahonda que encarrila su pase a los playoff sin confiarse pero con la seguridad del trabajo bien hecho.

Fotografías de Francisco Santiago