Tercio viejo vs Getafe Rugby Club

Vaya rachita de partidos seguidito, en pleno invierno y con un sol primaveral. Este no iba a ser menos y nos vamos al Bercial a ver que nos presentan los del “Filo”.

Nosotros seguimos con la consigna de los últimos partidos: balones a la línea. ¿Y por qué? Os preguntareis…ahí va mi teoría:

1.- Para a provechar nuestra velocidad
2.- Dar continuidad a las jugadas.
3.- Tocar más y todos el balón.
4.- Ya que estamos correr un poco y hacer ejercicio aeróbico …vamos…sudar para ganarnos las cervezas
5.- Velocidad de juego…la velocidad de cincuentones, pero velocidad.

Al final pasa lo que pasa: Coco marca la diferencia. Y si encima tiene al lado a un centro pasador y manejador de balón (ironía) como Canario, la línea defensiva contraria se rompe a las primeras de cambio. Desde la primera jugada se vio nuestra superioridad en todas las fases del juego. Roturas constantes de la línea, velocidad en las alas con los dos novatos Diego y Ramiro y defensa contundente de las fases en corto de su delantera.

Hacer constar que nuestros delanteros se adaptan a este juego abierto, creando siempre superioridad y haciendo el “abc” del rugby: fijar y pasar, para llegar al ala y este a correr para ensayar. Es un tópico…pero funciona.

A parte de la superioridad táctica y técnica, la física se demostró con un Nico omnipresente por todo el campo, Saha que aún siendo medio melé llegaba  a los apoyos de la línea, Jordi repartiendo carreritas, y algunos delanteros (Hansen, Cuervo, Alf…) estando siempre al apoyo.

Lo que más me gustó de ellos fueron los placajes a ras de rodilla que evitaron una “ensayada” de escándalo (Peonzas sigue enorme en esta faceta). Nosotros también placamos y mucho, que sino no se puede ganar un partido de rugby.

…y ya pensando en los múltiples eventos que nos esperan hasta el verano: XV de Hortaleza, Tsunami, Torneo de la Sierra, Noja…

Jugamos: Peonzas, Nacho Talona©, Zanón, Taru, Dani, Al, Hansen, Cuervo, Alf, Mac, L. Saha, Canario, Jordi, Diego, Ramiro y Nico.