Tercio Viejo vs Moralzarzal Rugby

Dos elementos podrían poner en riesgo el partido: el número de convocados y la climatología. Con alguna incorporación de última hora y un tiempo envidiable (diciembre y a pie de Sierra) nos disponemos a jugar el primer partido del Club en este campo.

Los dos tempraneros ensayos nos dieron cierta tranquilidad para poder desarrollar un juego más fluido, abriendo el campo mucho. Y no solo por la intervención de los jugadores de la línea, sino que delanteros se unían a este juego, abriendo el balón y evitando el primer contacto. Ward ganaba muchos metros en carrera y Edie hacía lo mismo, a base de reversos y fuertes contactos de los que salía casi siempre favorecido. También en esta línea, impecable jugada de los tres primeras líneas pasándose el balón y provocando el ensayo al final de la jugada. 

En un partido que se tuvo que trabajar mucho para conseguir la victoria fue imprescindible la actuación de nuestros finalizadores Coco y Ward para materializar nuestra superioridad, rematando un gran trabajo defensivo, dónde nadie se escondió a la hora de placar. Hablando de placajes: no recordaba (o lo ha aprendido estos años) la contundencia en el placaje de Manu, que aún medio lesionado del hombro siguió jugando y placando.

Debut de Andoni con el equipo de veteranos después de décadas sin jugar, y de Ray. Este chicarrón promete. Su experiencia en otros deportes (futbol americano y gaélico) le valió para no parecer novato en su primer partido. ¡Cómo avanzaba y limpiaba rucks!.

Y para terminar me gustaría añadir mi debut cómo árbitro. La necesidad obliga y tuve que perderme la segunda parte como jugador. La verdad que me sentí a gusto y creo que lo hice aceptable. Espero que para otra ocasión haya algún otro voluntario.

Tercer Tiempo agradable, en la que tuvimos que quedarnos alguno majariegos hasta después incluso que los anfitriones, que tenían que irse a la cena de Navidad. ¡Los del Tercio Viejo nunca abandonan un barril sin acabar!

Jugamos: Eddie, Nacho Talona©, Ray, Peonzas, Fercho, ALF, Macarthy, Ward, José Alberto, Manu, Andoni, L. Saha, Coco, Villarroel, Jordi, Dani, Zanón y Pro