Tercio viejo vs Sanchos Quijote Rugby

Primer partido de un año que promete ser intenso en cuanto a número de partidos. Se está consiguiendo tener un bloque que es fiel a todas las convocatorias y ello provoca un juego más ordenado e, incluso, con algo de sistema.

Otro día de pleno invierno complaciente, que invitaba a pasar una buena tarde de rugby. Campo blando, aunque irregular este de Yuncos. Para el próximo partido Villarroel se ha comprometido a traer algo de su ganado extremeño para limpiar su ala de las malas hierbas (que llegaban a la altura de media canilla).

En la convocatoria dos nuevos compañeros que se unen al Tercio: Diego, padre de la Escuela y Alfredo recién llegado de Argentina con experiencia en rugby. Siempre es un placer aumentar la familia.

¿Y que decir de la fugaz visita de Genio?. Con dos…se cogió el coche en Tolouse y para Yuncos se fue a jugar el partido.

Desde el comienzo del partido se vieron cuales eran las estrategias de ambos equipos: nosotros a ensanchar el campo y Los Sanchos a embestirnos una y otra a vez con sus arietes de gran tamaño y peso. Gran trabajo defensivo en las distancias cortas, placando una y otra vez y recuperando balones cunado teníamos paciencia y no cometíamos golpes. La verdad que los Sanchos pecaban de individualismo y técnica en este aspecto, lo que nos facilitaba los robos continuos de balón. 

Las pocas ofensivas a la mano fueron bien cerradas en las alas. Nuestros zagueros (Nico, Villarroel, Isidro, Saha….) cerraban en las líneas laterales las pocas posibilidades de ensayos.

Con este panorama ¿cómo es que no metimos más ensayos? Intento buscar respuestas en el Tercer Tiempo y aún ahora, pasadas 24 horas, y no las encuentro. Puede que la falta de coordinación del juego a la mano que provocan continuas melés (de esas de mentira, dónde no se puede ganar el balón). Puede que sea la cabeza, que nos va más rápido que las manos. Pueda que algún que otro feriante que prefiere rifar el balón en última estancia, en vez de conservarlo. Puede que algún que otro golpe innecesario por el ansia de jugar más y no parar tanto el juego que se produce en estos partidos de veteranos. Puede que la cerveza del día anterior no estuviera bien elegida…puede….puede.

Pero al menos todos nos divertimos (Tercios y Sanchos) ya que el partido estuvo disputado y no hubo ninguna acción fea (salvo algún placaje alto claramente involuntario).

Agradecer a nuestro compañero Iván Carròn que arbitrara el partido, siempre es bueno tener un amigo en el lado oscuro.

Lentejitas, placa conmemorativa de la “San Antonio Cup” (cómo decía el capitán rival: “San Antonio nos ha bendecido a estos animales que somos lo jugadores de rugby con un bonito partido”), unas cervezas y para casas…a pensar en el próximo

Jugamos: Eddie, Nacho Talona ©, Gus, Al, Peonzas, Marcos, Alf, Ward, José Alberto, L. Prados, L. Saha, Muñeco, Villarroel, Isidro, Nico, Álvaro Axtérix, Genio, Diego y Alfredo