El pasado sábado 15 de septiembre, las chicas del equipo femenino del Club de Rugby Majadahonda realizaron una visita al Centro Penitenciario de Estremera Madrid VII para acercar el rugby a las internas gracias al programa de la Escuela de Rugby Madiba

Hace siete años se creó la Escuela de Rugby Madiba como proyecto para acercar el rugby y los valores del mismo a los internos; y usar el deporte como medio de reinserción. Desde entonces, el equipo de la Escuela de Rugby Madiba se ha consolidado disputando cuatro o cinco partidos al año.

Hasta ahora, la actividad se había centrado en la sección masculina; pero este sábado fue el turno del equipo femenino; quién organizó una actividad de iniciación al rugby con distintos talleres en los que se trabajaban habilidades propias del deporte como el pase o la evasión, además de algunos de los valores propios como el trabajo en equipo y el respeto.

Más de treinta mujeres se acercaron al campo del que dispone el centro para conocer un poco más el rugby, un deporte desconocido para la gran mayoría de ellas pero que consiguió que durante poco más de una hora todas disfrutaran de un rato de actividad física y risas.

Lo del día 15 de septiembre podría ser el primera paso para sembrar la posible semilla de una sección femenina en la Escuela de Rugby Madiba, la cual ha día de hoy cuenta con más de treinta jugadores de manera regular entre sus filas.