Derrota del Emerging en El Bercial en la última jugada
Intenso partido el que se vivió el pasado domingo en el Bercial con el siempre competitivo Club de Rugby Getafe. Dos equipos que ya se habían visto las caras en el Torneo de Pretemporada previo a la liga y que nuevamente pudieron deleitar a los espectadores hasta el último segundo del encuentro.
Rugby Majadahonda comenzó liderando el juego, consciente de la necesidad de mantener mucho la posesión del balón ante el poderío físico de las jugadoras de Club de Rugby Getafe.
Primera parte con una excelente dirección de nuestras medios y mucha concentración del conjunto majariego que nos permitió acabar la primera parte con un 5 a15 favorable con ensayos de Cristina Tierno y Susana Gutiérrez.
Al inicio de la segunda parte, Rugby Majadahonda continuó optimizando con puntos todas las llegadas a 22 contraria con el pie de Cristina Tierno, mientras que las de Getafe mantenían su regularidad y combate que la postre le darían la victoria.
Los últimos 20 minutos las de azul y rojo no aguantaron el acecho de las tropas rivales. El desgaste físico al que nos sometieron, las lesiones en el último instante de partido, y la descomposición psicológica de las majariegas que terminaron jugando 14 jugadoras por una injustificable tarjeta roja, se tradujeron en ensayos de Cinthya Lago y Ainhoa Soto, que a menos de 10 minutos dejó el marcador en 20 a 21.
Raquel Alonso en el último segundo de partido consiguió adelantar al equipo local fruto de una gran secuencia de las rivales conservando el balón, finalizando el marcador en 25 a 21.
Partido duro para aprender y merecida victoria del conjunto getafense. Aunque hay que dar las gracias por estar jugando en estos tiempos de COVID, se echa en falta no poder disfrutar del buen tercer tiempo al que siempre nos acostumbra Club de Rugby Getafe y en el que podemos suavizar los roces del vibrante partido que ambos equipos disputaron
Fotografías de Miguel A. Serrano.