Rugby Majadahonda Campeón de Madrid

El equipo de primera división femenina de Rugby Majadahonda se proclama campeón de la Federación de Rugby de Madrid por segundo aña consecutivo. Las rhinas sale invictas y logrando la puntuación perfecta en la clasificación obteniendo todo los puntos bonus posibles.

El sábado cerraban la gran temporada con una nueva y contundente victoria contra CD Arquitectura por 73 a 3. Una vez más, las majariegas no dieron opciones a las rivales e impusieron su juego desde el minuto uno de partido. En los primeros compases de juego, las de Jose Antonio Cabanas y Nacho del Río se adelantaban en el marcador gracias al ensayo de Isabel Romón, que se acabaría llevando el título de máxima anotadora con cinco de los trece ensayos azul y rojos. Unos minutos después las escolares recortarían distancias con un golpe de castigo, pero esa sería su única opción de puntos.

Las majariegas siguieron desarrollando su sistema de juego dinámico que intercala el juego en penetración con el juego en desplegado y que ofrecía las mismas oportunidades a delantera y tres cuartos, repartiendo así los ensayos. A la cuenta de Isabel Romón se sumaban Luisa Pérez con tres ensayos, y Patricia Alexandre, Sandra Flores, Bárbara Hardisson, Miryam Borque y María Pliego con un posado más cada una. Además, Jade Cardouat sumaba cuatro transformaciones.

Ahora mismo las rhinas celebran el título a la espera de la resolución de la negativa de la Federación Española de Rugby a permitirles disputar la fase de Ascenso a División de Honor B.

Fotografía de Macarena del Valle

Al final del encuentro, el Alcalde de Majadahonda, Jose Luís Álvarez Ustarroz y el Concejal de Deportes y Fiestas, Eduardo González-Camino Montojo; quienes mostraron su apoyo y felicitación al equipo por los logros conseguidos los últimos años.