Rugby Majadahonda despide la temporada con grandes sensaciones

Rugby Majadahonda despide la temporada con grandes sensaciones

El primer equipo masculino de Rugby Majadahonda termina su primera temporada en División de Honor B con una derrota pero con grandes sensaciones. Los rhinos recibieron la visita de los vecinos de AD Ingenieros Industriales las Rozas la tarde del sábado para disputar el último encuentro de una temporada de ensueño.

Los de Pablo Arévalo, Gerard Godoy y Blanca Domínguez afrontan el partido sabiendo que los roceños se postulaban como favoritos; pero los majariegos echaron toda la carne en el asador y plantearon uno de los mejores partidos de la temporada. De esta manera demostraron su evolución y mejor en estos casi ocho meses de competición. De ahí la diferencia en el marcador en comparación con el partido de ida.

En esta ocasión, los de azul y rojo traían hechos los deberes y supieron explotar al máximo sus fortalezas y contrarrestar sus debilidades. Así, poco a poco veíamos como la delantera frenaba los maules negriazules, aunque no era capaz de hacer lo mismo con la melé. La presión defensiva por parte de ambos conjuntos obligaba a las zagas a hacer abuso de juego al pie, convirtiendo en varias ocasiones el encuentro más en un partido de tenis que de rugby.

A pesar del gran trabajo de los locales, la diferencia de tamaño y peso en todas las posiciones era evidente, y los industriales se hacían fuerte en los contactos, que obligaban a los rhinos a involucrar a varios jugadores. Pero un claro ejemplo de la eficiencia defensiva local fueron los ensayos esquinados. La mayoría de posados de AD Ingenieros Industriales las Rozas llegaron por las bandas y dificultaron las posteriores transformaciones.

Finalmente en la segunda mitad fue cuando los de azul y rojo lograron abrir el marcador. Primero a través del pie de Lucas Nagoette en un golpe de castigo, y posteriormente con un posado de Juan García de que nuevo pasaba entre palos el medio melé francés.

De esta manera, el electrónico reflejaba un 10 a 36 al final; muy lejos del 0 a 67 de la ida. El premio a toda una temporada histórica para el club y para muchos de sus jugadores que que soñaban con alcanzar la categoría de plata del rugby español desde hace un par de campañas. Y que en esta no solo han logrado llegar a ella, si no que también mantenerla una temporada más.

Gracias por hacernos soñar