Rugby Majadahonda vence a las campeonas y termina líder

Rugby Majadahonda vence a las campeonas y termina líder

El primer equipo femenino de Rugby Majadahonda vence a las vigentes campeonas Corteva Cocos Rugby y termina la primera vuelta como líder. En un partido de infarto hasta el último instante, las majariegas supieron hacerse con el control del juego y darle la vuelta a un marcador que se le ponía en contra desde el minuto veintisiete. En un constante toma y daca, el pitido final sonó con el marcador del lado local.

Madrileñas y andaluzas llegaban a partido tan solo con una derrota en su haber, y además contra el mismo rival. Ambos equipos ya clasificados en el grupo superior por la lucha por el título el duelo era un «mero trámite» a nivel clasificatorio. Aunque el resultado si influiría en el sorteo de cruces de la segunda vuelta. Pero la rivalidad entre ambos conjuntos hace que cada partido sea una final y siempre haga las delicias de los aficiones y esta ocasión no iba a ser menos.

Ambos equipos saltaron al campo con la intención de dejarlo todo en el mismo, y así lo hicieron. En los primeros compases el ritmo de juego era frenético y el nivel de contacto abrumador. Los equipos acumulaban largas fases y resultaba complicado el cambio de posesión que venía de los pocos errores que se cometían. Al final, en uno de ellos las de azul y rojo concedieron un golpe de castigo que las sevillanas no dudaron en pasar entre palos para abrir el marcador. A pesar de eso, las locales se echaron el partido a las espaldas y en menos de diez minutos responderían con el primer posado tras una jugada a la mano de la línea que finalizaba Alba Noa Castellano, que ella misma no lograría transformar. Poco antes del descanso las rhinas ampliarían la distancia con un golpe que esta vez si pasaría entre palos la zaguero majariega. El electrónico refleja 8 a 3 al descanso.

Con las pilas cargadas, ambos equipos volvieron tras el parón de la media parte dispuestas a imponer su juego. Las primeras en golpear fueron las Cocos, que en menos de diez minutos tras su dominio en touch lograban un maul que avanzaba hasta la zona de marca para conseguir su primer ensayo, que también sumaría la transformación. 8 a 10 en el marcador y treinta minutos por delante.

Las de Jose Antonio Cabanas y Nacho del Río hicieron una demostración de paciencia y madurez para conseguir controlar el partido. Así, poco a poco las rhinas fueron haciendose con el dominio del balón, defendiendo las acometidas rivales y asediando su campo. Finalmente, a falta de diez minutos y de acumular varias fases de delantera dentro de la veintidós contraria, al abrir un balón rápido de nuevo Alba Noa Castellano lograba posar en el banderín para poner el 13 a 10 en el luminoso. Resultado que se mantendría hasta el final a pesar de que en la última jugada las majariegas tuvieron una nueva oportunidad de ampliar su renta desde una salida de ocho a cinco metros.

Con este resultado, Rugby Majadahonda finaliza líder la primera vuelta. A la espera del sorteo de los cruces de la segunda para ver dónde se disputarán los partidos, las rhinas saben que tendrán que volver a medirse a Complutense Cisneros, Eibar Rugby Taldea y Corteva Cocos Rugby.