La noticia es, a estas alturas conocida ya por todos. Nuestras Leonas de la selección española de rugby han conquistado por 10º vez el Campeonato de Europa; no obstante, y por tirar para casa, la noticia para nosotros es que ese Campeonato de Europa ha sido conquistado por Leonas, pero también por Rhinas, cuatro concretamente.
A las fijas en el combinado español como son Marta Estellés y Lucía Díaz, se le han unido en esta ocasión Vico Gorrotxategui y Claudia Pérez, ambas ensayando en su debut. Cuatro Rhinas que estuvieron bien arropadas por el resto del equipo majariego que no dudó en acudir hasta Alicante para animar desde la grada a sus compañeras.
Si bien el Campeonato ha sido algo descafeinado por el nivel de los rivales, (prueba de ello, los resultados obtenidos, imponiéndose 70-0 ante Países Bajos y 90-5 ante Suecia), la buena noticia está en el buen nivel presentado por el conjunto nacional.
Previo a estos dos partidos, las Leonas se enfrentaron a un nivel de más empaque, como es Italia en un amistoso, donde pese a caer por 20-5 la imagen fue notable y anécdota majariega, los 5 puntos de España llegaron gracias a la conexión Lucía-Vico.
Conquistado el europeo, las internacionales vuelven a casa, con la ilusión de afrontar una segunda vuelta de la Liga Iberdrola que se prevé emocionante.
No obstante, el plano internacional no termina aquí y a finales de marzo el seleccionador Juan González llamará a filas a las Leonas para enfrentarse a dos equipos de nivel como son Estados Unidos y Sudáfrica como previa del nuevo torneo de World Rugby: Pacific Four Series de 2023. Confiamos en volver a ver a nuestras Rhinas vistiendo la roja para entonces.
“Son partidos que si bien en el caso de España no son oficiales, nos emocionan muchísimo porque suponen un reto deportivo para nosotras, un reto que venimos demandando desde hace varios años” comenta Marta Estellés.
Por su parte Lucía Díaz comparte la emoción por enfrentarse a grandes equipos mundialistas. “Ahora mismo agradecemos el descanso, ya que las tres semanas de concentración han sido intensas, pero saber que tenemos esos dos retos en el horizonte nos motiva y queremos dar lo mejor de nosotras y demostrar que podemos estar ahí”.
En el plano nacional toca también felicitar a Blanca Miranda, Rocío Tenorio y Jana Malango, jugadoras de la cantera y que este pasado fin de semana, consiguieron auparse como campeonas de España Sub18 con la selección Madrileña.