El Valle del Arcipreste se viste de gala para las semifinales de la Liga Iberdrola

Este sábado a las 16:00h, el Silicius Majadahonda se enfrenta al Simon Verde Magnolia Cocos en el Valle del Arcipreste, en un esperado duelo de semifinales de la Liga Iberdrola. Un enfrentamiento que ya se ha convertido en todo un clásico de las últimas temporadas y que esta campaña nos ha dejado auténticos partidazos.

Tras más de un mes de parón, las Rhinas llegan con muchas ganas de volver a disputar unas semifinales ante su afición, una imagen que empieza a ser habitual en el rugby femenino español: Majadahonda jugando en casa por un puesto en la final. En lo deportivo, el equipo llega en un gran momento, con la plantilla recuperada y una preparación específica durante el parón. “Llegamos en un momento muy bueno. Este descanso nos ha servido para recuperar jugadoras y trabajar conceptos con menos presión”, asegura Xabier Rodríguez, Head Coach del conjunto madrileño. También destaca el gen competitivo del equipo: “Tenemos muchas ganas de volver a jugar la final, y para eso primero hay que ganar este sábado”.

Por su parte, las sevillanas llegan tras superar al Complutense Cisneros en cuartos de final con un ajustado 27-20, gracias a su tercera posición en la fase regular. A diferencia del último encuentro disputado en Majadahonda, que terminó con un apretado 16-15 a favor de las locales y con ambas plantillas plagadas de bajas, las Cocos aterrizan esta vez con el equipo prácticamente completo y con la clara intención de dar un golpe sobre la mesa.

Así, el Valle del Arcipreste vivirá otra semifinal de la Liga Iberdrola en una temporada que, en principio, se presentaba como de transición para el Silicius Majadahonda, pero que ha terminado reafirmando su fortaleza competitiva. Las Cocos, por su parte, llegan en una dinámica ascendente con respecto a la temporada anterior, decididas a demostrar todo su potencial. En definitiva, todo está listo para un auténtico partidazo.