EN EL DEPORTE
AMBIENTE
Y REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES
Y BIENESTAR
PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
En el Club de Rugby Majadahonda trabajamos para conseguir la mejor versión de los niños y niñas de nuestra escuela, no solo en el campo de rugby sino también en la vida. Creemos firmemente que el deporte puede tener un impacto positivo en el aprendizaje y en el desarrollo de habilidades importantes como el liderazgo, la concentración y el trabajo en equipo.
Además, el rugby fomenta la integración de valores como el compañerismo y el respeto por los demás. En el Club de Rugby Majadahonda estamos comprometidos en ayudar a nuestros jugadores a alcanzar su máximo potencial y a desarrollar habilidades valiosas que les sirvan durante toda su vida.
Esperamos ver crecer y prosperar a los niños y niñas de nuestra escuela como parte de nuestro Club y poderles acompañar en su trabajo por alcanzar grandes cosas, tanto en su proyecto personal como en su proyecto deportivo.
En el Club de Rugby Majadahonda promovemos el cuidado del medio ambiente a través de nuestro programas deportivos, instalaciones y eventos sostenibles. El tema medioambiental se ha convertido en una de nuestras prioridades.
Nuestras instalaciones deportivas en el Valle del Arcipreste están comprometidas con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Nuestras instalaciones utilizan agua reciclada para el riego, lo que promueve la conservación del agua y contribuye a la meta de agua limpia y saneamiento. También utilizamos campos de césped artificial para nuestros entrenamientos y partidos de manera a reducir la necesidad de mantenimiento del campo de hierba natural, reduciendo el consumo de agua potable, al mismo tiempo que reduce la emisión de gases de efecto invernadero asociados con el mantenimiento de césped natural.
Estamos trabajando en alianzas con entidades expertas en medio ambienta de manera a crear sinergias que nos ayuden a llevar a cabo una política sostenible incluida en nuestras decisiones estratégicas.
Promovemos y organizamos talleres de sensibilización en el cuidado del medio ambiente para las diferentes categorías de nuestra escuela y academia.
Llevamos a cabo una política de reducción de residuos en nuestras instalaciones para eliminar el uso de botellas plásticas, instalación de papeleras en los pasillos y grada, optimización del consumo energético en las instalaciones del Valle del Arcipreste
En el Club de Rugby Majadahonda tenemos una clara apuesta por la igualdad en todos los niveles, desde la escuela hasta los equipos senior. Estamos comprometidos con empoderar a todos nuestros jugadores y jugadoras para que sean líderes dentro y fuera del campo.
Promovemos la inclusión social y la diversidad y apoyamos a los colectivos vulnerables. Es el momento de impulsar la igualdad de oportunidades a través del deporte. Juntos, hacemos del rugby un espacio para la igualdad y el respeto mutuo. ¡El rugby es un deporte para todos y todas!
Colaboración con Asociaciones y Fundaciones locales y nacionales (Asuntos Sociales, Melé Social, La Tribu, Asociación 3000, Asoc. Ucranianos en España)
Colaboramos con centros de terapia ocupacional y centros de atención a personas con discapacidad.
Actualmente el Club cuenta en sus filas con una deportista ucraniana refugiada, a la que se ayuda con alojamiento y que forma parte del primer equipo femenino.
Equipo femenino pionero en el Rugby Español → 30 años de rugby femenino https://rugbymajadahonda.com/web/30-anos-de-rugby-femenino-en-majadahonda/
Competición en la máxima categoría nacional (referente de equipo dentro del club)
Equipo S17 femenino. Muchas chicas cuando cumplen 15 años entran en un limbo por el desarrollo físico de los chicos (decirlo de otra manera je je pero me entendeis) y muchas dejan de jugar. Retención de talento femenino en categorías inferiores mediante la creación del equipo sub 17 y así pueden jugar con chicas de su categoría.
Jugadoras internacionales, increíbles trayectorias deportivas dentro del rugby (olímpicas)
La inactividad física es uno de los cuatro factores de riesgo de más relevantes en términos de mortalidad identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, apostamos por el deporte, en este caso el rugby para promover hábitos de vida saludable y generar bienestar tanto físico como mental.
Desde el Club de Rugby Majadahonda, promovemos una vida saludable a través de la práctica de este deporte y nos motiva y alienta para lograr que todas las personas que lo practican en nuestro Club tengan un bienestar físico y mental en todas las edades.
Sin dudar, el rugby es un motor imprescindible de cambio hacia esos objetivos. Además de los efectos positivos que tiene sobre la salud física de las personas, constituye un beneficio indiscutible para la salud mental y emocional y el comportamiento de las personas que lo practican ya que ayuda al desarrollo cognitivo positivo e impacta en las personas ayudándoles a desarrollar habilidades y mejorando su autoestima y confianza.
De 0 a 99 años, el deporte es la base de la felicidad:
En el Club de Rugby Majadahonda, consideramos que el deporte puede construir y fortalecer redes y alianzas multi-stakeholder que contribuyan al desarrollo sostenible y la paz. La existencia e interconexión de organizaciones deportivas de diferentes niveles –local, regional, nacional e internacional- pueden proveer de lazos y vínculos efectivos para la generación de alianzas dentro y fuera del deporte.