¡¡Alé Majadahonda Alé Alé!!

Minuto 79, prácticamente 80. Majadahonda está uno abajo den el marcador y tiene un golpe a favor. La grada aguanta la respiración mientras José Manuel Jorqui se dirige tranquilamente hacia la pelota. No es un tiro fácil, pero pocos dudan en el Valle del Arcipreste. Tres pasitos, colocación para la patada, mirada al frente y… estalla el júbilo en el campo y en la grada. El resultado final es de 19-17 ante Arquitectura. Tres puntos para que la victoria se quedase en casa y culminar así una temporada histórica donde el Club de Rugby Majadahonda ha finalizado en primera posición de su grupo en DHb

El partido, el último de la temporada, se esperaba complicado y así fue. Un encuentro tosco ante un rival que en el partido de ida se impuso con claridad a los Rhinos. En esta ocasión, el acierto a palos del ya nombrado Jorqui, con cuatro golpes de castigo, y el ensayo de Beka Kokuashvili, dieron la apretada victoria a los de rojo y azul. Ambos han sido dos de los nombres propios del equipo en lo que a sumar puntos se refiere. Por su parte, el vallisoletano se ha convertido, con 231 puntos en el máximo anotador de todas las categorías nacionales, mientras que el georgiano, con 9 tantos, encabeza la lista de anotadores de ensayos.

“Esta victoria ha sido el resultado de un buen trabajo por parte de todo el equipo y un esfuerzo continuo durante toda la temporada” explica Fernando Mendi, el capitán del equipo. “Sabíamos dónde queríamos estar y qué teníamos que hacer para estar ahí y eso hemos hecho. Me gustaría dar las gracias a todo el staff y felicitar a todos los chicos que han formado parte de este proyecto durante toda la temporada. Por último, pero no por ello menos importante, dar la enhorabuena a Jorqui por ser el máximo anotar de todas las ligas nacionales. ¡Sin duda algo de lo que no se olvidará nunca!!” Añadía emocionado el 8 del equipo. 

Sobre el curso, el entrenador José Antonio Cabanas no puede estar más orgulloso. “Las sensaciones de la temporada son excelentes. No solo a nivel de resultados, si no a nivel grupal y de construcción para el futuro. Estamos pasando por un momento dulce, de crecimiento y con un gran margen de mejora de cara al futuro; se nos han quedado muchas cosas en el tintero para desarrollar en nuestro juego, no hay que olvidar que somos un equipo “nuevo”, muy joven y con solo tres temporadas, con esta que acaba, en la categoría” añadía el head coach. 

Ahora, toca un merecido descanso, disfrutar desde la grada de las competiciones que le quedan a las demás categorías del club y… empezar a pensar en el seven.