
La academia del Club de Rugby Majadahonda finalizó hace unos días su participación en las competiciones de la liga madrileña, cerrando un año cargado de logros y aprendizaje para los chicos y chicas que la integran. En esta ocasión, queremos destacar la gran temporada que ha realizado el equipo sub-16, logrando situarse entre los cuatro mejores equipos de Madrid y compitiendo al máximo hasta el último momento.
Se trata de una generación que lleva años dándonos muchas alegrías, compitiendo de tú a tú con los gigantes del rugby madrileño, hasta convertirse en uno de ellos. Desde su paso por la escuela, han estado siempre en lo más alto, y este año no iba a ser la excepción. Comenzaron en la segunda división, dando un golpe sobre la mesa y demostrando que su lugar estaba más arriba. Así, en enero, invictos, consiguieron ascender.
Ya en la primera división, se enfrentaron a retos exigentes contra grandes canteras como CRC, Cisneros o Hortaleza. Equipos que no lo pusieron nada fácil a nuestros Rhinos, pero que fueron superados jornada tras jornada gracias al esfuerzo y la calidad del equipo, hasta lograr una merecida clasificación para las semifinales de Madrid en la última jornada.
En semifinales les tocó enfrentarse al rival más difícil: Liceo Francés, actual campeón con una ventaja holgada sobre el segundo clasificado. A pesar de tener delante al histórico Liceo de Madrid, los nuestros no se amedrentaron e hicieron un gran partido, luchando hasta el final. Posteriormente, en el partido por el tercer y cuarto puesto, llegaron con menos energía pero con las mismas ganas, y aunque no se pudo lograr la victoria, dejaron todo en el campo.
A pesar de estos dos últimos encuentros, las sensaciones son muy positivas. Empezar en segunda división y terminar entre los cuatro mejores equipos es algo que pocos esperaban, pero demuestra la dinámica de trabajo de los entrenamientos y del staff, donde el esfuerzo y la constancia son la clave del éxito, como bien se está viendo.
Además, ha sido un año lleno de nuevas experiencias y aprendizajes que contribuyen a formar no solo buenos jugadores, sino también grandes personas, que es el objetivo principal del club.
