
Cuando arrancó la temporada pocos podían imaginar hasta donde iba a llegar este grupo de sub14 que esta temporada está escribiendo su propia página en la historia del Club de Rugby Majadahonda.
Tras quedar campeones de la segunda división en la primera fase, en enero los chicos de Sub14 azul dieron el salto a la primera división regional madrileña, una categoría donde esperaban los mejores equipos de la Comunidad de Madrid.
El primer partido de esta segunda vuelta fue un toque de que la categoría había cambiado, pero a raíz del cual, los chicos dirigidos por Guille Gómez fueron ajustando los engranajes y, con una sólida defensa como base y sin ser favoritos en ningún momento, el pasado sábado dieron la campanada al confirmar su clasificación a semifinales de Oro.
En el partido del sábado los jóvenes Rhinos se impusieron por 12-7 a uno de los mejores equipos de la Comunidad, como es Alcobendas, quien cuenta además con uno de los mejores programas de academia y una gran trayectoria de cantera.
Ésta victoria llegaba tras haberse impuesto anteriormente a otros Clubes ‘grandes’ de la competición como son CRC Pozuelo y Liceo y habiendo caído por 0-5 ante el Chami. Resultados más que destacables para un grupo de jugadores que se estrenaba en la categoría.
Llegados a este punto solo queda reconocer el trabajo y esfuerzo de un staff y de unos jugadores que están demostrando hasta donde puede llegar la fuerza de un grupo el cual, en un principio no estaba llamado a ser ‘de los mejores’.
Guille Gómez, HC del grupo, se muestra orgulloso y optimista: «Llevamos un año sabiendo que nuestro resultado lo marca el trabajo y así está siendo. Tenemos un grupo con muchísimo potencial y sin límites que es lo más importante».
Ahora queda seguir preparándose para disputar la semifinal contra Hortaleza el próximo 29 de marzo.
