Crónica Sub14 vs Ing Industriales Sierra

Crónica por Staff Sub14

Se presentaba el equipo Sub14 azul con 22 jugadores en El Cantizal para afrontar el examen que todos estábamos esperando, ya que hasta ahora todos los partidos jugados habían sido pequeños test sin mayor importancia.

Traíamos los deberes hechos, un buen rodaje, buenos entrenamientos, alguna jugada preparada y mucha motivación…pero había que jugarlo y hasta que el árbitro no pita el final, puede pasar cualquier cosa.
Los primeros minutos ya dejaban ver que tenemos nivel de Primera, ataques veloces, defensas muy intensas, recuperaciones de balón de uno y otro lado, por fin estábamos compitiendo con equipos de nuestro nivel……se tardaron 25 minutos en abrir el marcador y fueron los chicos de Industriales. En la zona de marca, esperando la transformación, solo había un mensaje “si me golpean, me levanto y golpeo”….y así lo hicimos, en dos minutos habíamos igualado el partido.

La segunda parte, no fue muy distinta, el juego era de alto nivel. Juego al pie, contrataques, placajes, balones al exterior donde los alas corrían como locos….volvieron a ponerse por delante, pero nuestra consigna, volvía a hacer efecto y les respondimos con dos ensayos y una transformación muy esquinada de las de enmarcar.

Con un 14-19 nos enfrentábamos al achuchón final de Indus, no podían perder este partido en casa y menos ante un recién ascendido, pero se encontraron con un equipo lleno de coraje y que no estaba dispuestos a perder ese partido…..y así, hasta la última jugada donde bloqueamos su balón dentro de la zona de ensayo….y salimos del atolladero con un bote pronto desde la línea de ensayo y el pitido final del partido.

Este sábado vimos que podemos jugar de tu a tu a los grandes equipos, vimos un equipo capaz de sobreponerse a las adversidades, vimos un equipo con mucha personalidad, con una gran capacidad de defender, avanzar, circular, ocupar espacio….todo eso que venimos escuchando desde septiembre se puso en práctica. Y sobre todo vimos un magnífico grupo de 22 chavales con una enorme ilusión y ganas de jugar a esto llamado RUGBY que aunque a veces veamos actuaciones reprochables, no nos deben cambiar la idea de que este es un deporte distinto y la mayoría debemos cuidarlo, para no perder sus valores.

Vamos “partido a partido” que aun nos queda mucho camino por recorrer y el próximo sábado habrá más.