Duro golpe para Majadahonda

Este fin de semana los Rhinos cayeron en su encuentro de División de Honor B ante Complutense Cisneros por 42-20 en un partido en el que había mucho más en juego de lo que pudiéramos pensar.

Las ilusiones de alcanzar la fase de Élite se han visto duramente golpeadas al caer en el derbi madrileño ante el conjunto colegial. De ganar este partido el equipo se facilitaba mucho la vida, pero de caer se la complicaba y en esta ocasión, cayó cruz.

El partido arrancó y a los pocos minutos Beka Kokuashvili anotaba el primer ensayo del encuentro culminando una gran acción de garra y avance. Era el minuto 20 y el marcador en ese momento era favorable por 7-3. Hasta ahí ambos conjuntos se habían estado midiendo, destacando la superioridad en melé del conjunto majariego de la que sin embargo, no pudo sacar más rédito. Los locales respondieron con velocidad y por partida doble para poner tierra de por medio en el marcador. Así, Cisneros se hizo con el control del juego y del territorio y anotó dos ensayos más para irse al descanso ganando por 27-7 y haciendo valer su trabajo en touch y maul.

En la segunda parte Majadahonda aprovechó dos golpes de castigo para recortar y ponerse 27-13 gracias al acierto de Jose Manuel Jorqui pero no duró mucho el momento de los de rojo y azul, ya que los de azul y azul volvieron a ampliar marcador con otra dupla de ensayos, en esta ocasión aprovechando el desajuste defensivo especialmente en la tres cuartos majariega que se vio superada en varias ocasiones.

Cerca del final Majadahonda consiguió maquillar el resultado con un gran ensayo de Javier del Rio que alcanzó la zona de marca tras zafarse de hasta 4 rivales desde medio campo y que Jorqui transformaría para dejar el resultado final en un 42-20.

Este resultado es sin duda un duro revés para los intereses del equipo que, de cara a lo que queda para el final de la primera vuelta, se complica la ilusión de meterse en la Liga Élite. No obstante, aún quedan partidos y ya hemos visto a rivales fuertes caer en campos inesperados así que, habrá que pelear hasta el final.