Texto escrito por Guille Gómez, jugador del senior masculino.
El pasado fin de semana 12 de mayo los Sub-14 obtuvieron la tercera posición del campeonato de España disputado en Valladolid, algo histórico en los años de vida del CRM. El equipo se impuso así a grandes equipos, campeones de comunidades autónomas, y ganando a Alcobendas en el tercer y cuarto puesto. También, el equipo rojo hizo un campeonato digno de recordar sometiendo a muchos de sus rivales.
Así, partía el viernes 11 de mayo la expedición de Rinos formada por 42 jugadores, 5 entrenadores y 4 delegados, casi todo el plantel Sub-14 de esta temporada. El equipo rojo comenzó el campeonato en el grupo H de segunda división, ganando sus dos primeros partidos contra Sanboi (7-0) y contra CAR Sevilla (27-0) que conseguía algo histórico formando un equipo entero femenino. El domingo no fue tan bueno para el grupo que perdió un disputado partido contra Les Abelles(7-0) y no consiguió imponerse a Salamanca (10-19).
A pesar de que no fueran los resultados que todo el mundo hubiese deseado el equipo demostró mucha firmeza y sacrificio en sus encuentros, además de vivir una experiencia memorable. Lo refleja así Julen capitán del equipo rojo: “Jugamos genial, mantuvimos un ritmo excelente, una convivencia buenísima y repetiría esta experiencia sin dudarlo”. El equipo azul abría el Campeonato ganando con autoridad (5-22) al Campeón de Cataluña, Sant Cugat. Y volvían a soñar con hacer algo importante, ya que a pesar de los nervios del debut, el equipo funcionaba muy bien. Después, vino el partido contra Marbella donde no hubo ninguna opción (46-0), por su nivel de juego y su físico, que les llevaría a ser el Campeón.
Al día siguiente, volvían a abrir la jornada temprano para ganar un gran partido a El Salvador y colarse en la final por el 3º y 4º puesto, contra un viejo conocido como Alcobendas, que venía de perder contra Valencia, perdiendo la opción de meterse en la final y con quien había alguna cuenta pendiente de la final madrileña. Dicha cuenta se saldó con bastante emoción, donde sometieron a Alcobendas quedando 17-0, demostrando el impecable juego desarrollado a lo largo de la temporada.
Terminaban terceros de España volviendo a mostrar la entidad que tanto les define, nos lo cuenta así Carlos, capitán del equipo azul: “El ambiente ha sido impresionante, todo el mundo estaba muy implicado. Y hemos conseguido desarrollar nuestro juego al 100%, logrando un muy buen tercer puesto”. Terminaba así un gran finde donde los Sub-14 volvían a hacer historia no solo por el increíble juego llevado a cabo, sino por la brutal experiencia vivida por todas las personas que forman este proyecto.