El sueño continúa, de momento una semana más. Tras la hazaña del sábado, donde el primer equipo se clasificó para la final de Liga Iberdrola, el domingo las BGirls hicieron lo propio en su partido ante Gijón y se impusieron por 3-26 bajo la lluvia asturiana. Ahora, en la siguiente ronda, espera El Puerto de Santa María, uno de los, a priori, favoritos.
Se enfocaba como el inicio de un sueño, con ganas y emoción, pero hubo mucho más que eso.
El partido arrancó y poco a poco Majadahonda se adueñó del oval hasta que Pilar Soria abrió el marcador para las Rhinas. Gijón intentaba enlazar fases, pero la presión majariega y las condiciones climatológicas no facilitaban la tarea. Al poco llegó el segundo ensayo tras una gran acción de María Pliego, transformado por Idaira que primero pateó el balón y luego al hacerse con él, corrió hasta la zona de ensayo. Justo antes del descanso las locales recortaban con la transformación de un golpe de castigo.
Tras el descanso Majadahonda continuó con el dominio del balón, aprovechando el juego al pie para ganar metros. Destacó en muchas fases del juego el dominio de la melé majariega que, consiguió la tercera marca con un ensayo de castigo. El último ensayo de las Rhinas lo anotó Susana Gutierrez y lo transformó Ana Malo.
El resultado final fue 3-26 y el Club de Rugby Majadahonda pasa a la siguiente ronda de la fase de ascenso. A pesar del viaje, en el día, y de la lluvia, el equipo disfrutó de una gran jornada, con un gran recibimiento por parte de Gijón Rugby y con una grada con más de 300 personas animando durante todo el partido. Destacar especialmente, el apoyo del resto de compañeras del equipo que también se desplazaron hasta Asturias y no pararon de animar y celebrar.