El pasado fin de semana el segundo equipo del Club de Rugby Majadahonda se imponía a Gijón en la primera ronda de la fase de ascenso y se enfrenta ahora al Puerto de Santa María, el último escalón antes de la final en la que se consigue un puesto en la División de Honor B en caso de ganar o, la posibilidad de jugar un playoff contra el penúltimo clasificado de la DHb.
El encuentro tendrá lugar el domingo a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Municipal Rafael Sánchez. Las BGirls han firmado una gran temporada en la que su juego ha ido creciendo hasta lograr una de sus mejores versiones el pasado domingo en Gijón.
Ahora toca enfrentarse a un rival que ya disputó la pasada temporada la fase de ascenso y que ha sido campeón de Andalucía. Se espera un partido de grandes emociones, donde ambos equipos cuentan con una tres cuartos veloz y una delantera de impacto.
«Hace 6 años desde que se afianzó el segundo equipo, y desde entonces hemos estado luchando para poder llegar a disputar el ascenso. Para nosotras esto lo significa absolutamente todo. Ahora, por fin se nos ha permitido (ya que las dos ocasiones anteriores que ganamos la Liga de Madrid, la normativa aún no lo permitía), y queremos ver hasta donde podemos llegar» explica Patricia Alexandre, una de las jugadoras bandera de este gran equipo. «El fin de semana pasado en Gijón fue una pasada, un sueño hecho realidad y encima acompañadas de todas nuestras compañeras».
De cara al encuentro de este domingo Pati lo enfoca como un choque duro, pero del que está segura que, con el empuje de todas y si se juega como ya ha demostrado el equipo en varias ocasiones, se conseguirá la victoria.