El tercio viejo conquista el EGORF

Los veteranos del Club de Rugby Majadahonda, El Tercio Viejo, han vuelto sanos y salvos del EGORF, celebrado en Sevilla, aunque les costará recuperarse emocionalmente de semejante aventura.

¿Que qué es el EGORF? Es sin duda EL TORNEO. Según sus siglas es el European Golden Oldies Festival, un torneo europeo que se celebra cada dos años, pero que cuenta con participación de equipos de todas partes del mundo, hasta el punto de juntarse en esta edición casi 80 equipos de países como Lituania, Suecia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Escocia, Gales, Francia, Israel, Portugal, Estados unidos, Argentina y Nueva Zelanda.

En esta ocasión el punto de encuentro fue la ciudad andaluza de Sevilla, algo que sin duda vino más que bien a nuestros veteranos para acudir con todo.

La excusa es el rugby, pero el torneo es mucho más. Es la ocasión para convivir con más de 2.000 jugadores de rugby y disfrutar de esta pasión que les une durante casi cuatro días.

Como confiesa Nacho Talona, «es una oportunidad para conocer a tus propios compañeros de equipo, para reencontrarte con antiguos rivales y amigos, toparte con históricos del rugby español y viejos conocidos de muchos equipos» eso en la parte seria, en la parte no tan seria, es un fin de semana largo donde «cantar, bailar reírte, charlar y hacer el bobo en todas partes: carpa organización, traslados en
autobuses, delante de monumentos, en los bares, ilusión y diversión».

Es un viaje de equipo, cómo si fuera la primera salida de campamento con 15 años y para algunos incluso, su primer viaje de rugby, del que se quedarán recuerdos en nuestra memoria por
siempre (los móviles ayudan mucho en esto).

Cómo anécdota explicativa de lo que se siente en estos eventos, Talona destaca el comentario de una
azafata en la estación de tren, «preguntando si veníamos de un congreso de lisiados. ¡¡¡Pero si
es que jugamos 6 partidos de media hora en dos días alternos!!!, y encima en la categoría de
más 35, ya que no teníamos gente suficiente para jugar en +50. Porque el día de descanso por
Sevilla fue de todo menos de descanso».

Volvimos más unidos que nunca y ya esperando el siguiente partido.