En busca del sueño

Ahora sí, por fín, a la tercera va la vencida, las B-Girls disputarán la ansiada fase de ascenso a División de Honor B femenina. Tras consagrarse campeonas de la Liga de Madrid por tercer año, las jugadoras de Majadahonda viajarán este domingo hasta Gijón para participar en la primera fase de la fase de ascenso a DHb.

El partido se celebrará a las 16:00 horas del domingo y será la primera escala en esta pequeña competición por una plaza en la segunda máxima categoría nacional.

Si bien el equipo es consciente de la complejidad de conseguir esa plaza, la ilusión no falta. Ya el hecho de poder participar en la fase de ascenso es un premio del que disfrutar y seguir sumando partidos, ahora además contra equipos de fuera de la región, como es el caso, en este primer duelo, ante el equipo asturiano de Gijón Rugby Club.

«Después de una temporada dura contra equipos muy fuertes solo podemos ver esto como la recompensa de un trabajo bien hecho. No se nos ocurre mejor manera de terminar el año. Vamos muy ilusionadas y con muchas ganas de afrontar este nuevo reto» explica Idaira Morales Cabrera, una de las líderes del equipo.

Un equipo compuesto por la veteranía y experiencia de algunas de sus jugadoras, como Raquel Santiago, Blanca Palacios, Idaira Morales o Susana Gutiérrez, y la ilusión y viveza de otras tantas como Irene Ariza, Ela Driscoll, Cecilia Aliaño, o Jana Malango, que da como resultado un mix muy potente y con grandes aspiraciones.

El Club de Rugby Majadahonda se convierte así, en el primer Club de Rugby cuyo segundo equipo femenino participa en el ascenso a la segunda máxima competición nacional (recordemos que en las dos anteriores ocasiones en las que se ganó la liga, no se pudo competir por impedimento de la normativa, que aún no permitía a los segundos equipos disputar dicho torneo).

El equipo estará acompañado en Gijón por muchas compañeras, pero para aquellos y aquellas que no puedan desplazarse, se retransmitirá por youtube en este enlace.