Javier Fontenla analiza la temporada de Primera Regional

El entrenador del segundo equipo femenino, Javier Fontenla; nos analiza la temporada de las B Girls en la primera división de la Federación de Rugby de Madrid, en la que por segundo año consecutivo las rhinas se han proclamado campeonas.

Hacer un resumen sobre la B Girls no es fácil y es que no estamos hablando de un segundo equipo al uso…. Las B Girls son un conjunto ya consolidado en la primera regional madrileña, campeonas dos años consecutivos de liga y que están llamando a las puertas de la División de Honro B Femenina.

La temporada para ellas empezó el primer día de confinamiento y desde entonces hemos tenido sesiones de zoom hablando de sistema de juego, toma de decisiones, estrategia, clases de gym on-line, yoga y muchas risas con las compañeras. Todos ello sin saber si íbamos a poder competir a nivel regional. 

Una vez iniciados los entrenamientos las dudas seguían surgiendo. ¿Habrá liga? ¿Qué equipos participarán? Y es que aun teniendo serias dudas sobre si íbamos a poder competir nos juntamos por primera vez en la historia del club tres equipos femeninos entrenando y eso ya es una gran victoria esta temporada tan atípica para todos.

Una mañana por fin nos comunican que va a ver una liga reducida a una vuelta con una serie de normas que hacían ver el rugby de otra forma. Esto no fue un impedimento para el grupo que supo adaptarse a las circunstancias y volver a revalidar el titulo de liga sin perder ningún partido. 

El año que viene volveremos con la misma ilusión donde esperamos por fin poder optar a competir por un play off que nos pueda dar acceso a participar en la División de Honor B Femenina.