Las rhinas dejan a Eibar Rugby Taldea a cero
El domingo por fin se lograba disputar el partido de la segunda jornada de la Liga Iberdrola en el que Rugby Majadahonda visitaba a las recién ascendidas Eibar Rugby Taldea. Partido que se había visto aplazado hasta en dos ocasiones, la primera debido a la tormenta Filomena y después por un positivo en el equipo local.
Finalmente el partido se disputó a pesar de las ausencia por parte de ambos equipos de las jugadoras convocadas con las selecciones nacionales de XV y seven. Algo que sin duda condicionaría el partido, pero sobre lo que las rhinas han demostrado que tienen un banquillo de más de 23 jugadoras.
A pesar del buen tiempo, el terreno de juego estaba pesado y sin duda alguna sería un protagonista encubierto. El partido arrancaba con los primeros compases tímidos de ambos equipos, tanteando los puntos fuertes y flacos de un rival nuevo. Pero las rhinas conocen sus puntos fuertes y en su primera melé en zona peligrosa no perdonaron y abrieron el marcador con un empuje hasta zona de marca que posaba Rocío Rodera.
El resto de la primera parte (y del partido) fue un recital de defensa por parte de las rhinas, que acumulaban fase tras fase asfixiando con la presión y obligando a las locales a perder balones de manera no forzada. Gracias a esta presión llegaría el segundo ensayo majariego, en un balón que Paula Hernández roba en un contacto dentro de la veintidós eibarresa y se escapa con él bajo palos, dejando así el 0 a 14 en el luminoso que duraría hasta el descanso.
La segunda parte siguió el mismo curso que la primera, aunque en esta ocasión la fatiga hizo mella y provocó más golpes de los deseados. A pesar de ello, al inicio de la segunda mitad las rhinas lograban imponer su superioridad de nuevo en fases estáticas culminando un maul de touch que finalmente posaría Andrea Collado. Con las transformaciones de Alba Noa Castellano el resultado final en el electrónico sería de 0 a 21, dando el bonus ofensivo a las de Jose Antonio Cabanas y Nacho del Río.
De esta manera, y todavía con un partido menos, las majariegas se sitúan en segunda posición a tan solo un punto de Corteva Cocos, las líderes y vigentes campeonas.
Este domingo las rhinas reciben a Sanse Scrum a las 15:45h en el Valle del Arcipreste en el aplazado de la tercera jornada.
Fotografías de Felix Beitia