Se presentaba un duelo complicado en el Valle del Arcipreste, entre dos de los mejores equipos de la Liga Iberdrola y el resultado no decepcionó. Silicius Majadahonda se impuso 17-14 a El Salvador, se coloca como líder de la clasificación y se asegura así su presencia en las semifinales de la Liga Iberdrola.
El primer partido de la segunda vuelta de la Liga tenía mucho en juego. Silicius Majadahonda tenía que ganar para asegurar la segunda plaza y en caso de fallar CRAT, como ocurrió, ascender a la primera posición.
Nada más comenzar el choque, las vallisoletanas metieron quinta y en 15′ anotaron dos ensayos que pillaron por sorpresa a las locales. Con el paso de los minutos poco a poco las de rojo y azul fueron desperezándose y buscando posesión y jugar, especialmente con la 3/4. Así llegaría el primer ensayo de Kimberly Marcos, tras una gran carrera por la banda esquivando rivales. Se llegaba al descanso con un 5-14 en el luminoso que indicaba que la segunda parte iba a ser cuánto menos interesante.
El descanso y los ajustes técnicos ayudaron a las chicas dirigidas por Xabier Rodríguez mejorasen la imagen en esta segunda mitad. Nada más comenzar, llegaba un nuevo ensayo de Kim que ajustaba aún más el marcador (10-14).
El equipo seguía dominando la posesión de balón y aprovechando contraataques para crear peligro en la zona de marca visitante. En el 59, tras una jugada colectiva, Cayetana Álvarez anotaba el tercer ensayo, casi en el mismo lugar que lo había logrado anteriormente Kim, y ponía al equipo por delante, más si cabe con la transformación que conseguía sumar Liza.
Los últimos 20 minutos se vivieron con tensión. Majadahonda intentaba ampliar ventaja al tiempo que las Chamizas buscaban la manera de sumar puntos. El dominio del oval y la disciplina local al no cometer golpes en campo propio ayudó a mantener la victoria, sumar cuatro puntos y colocarse como equipo líder en la clasificación de la Liga Iberdrola.