Refuerzos para el equipo femenino

De cara a la temporada que viene la plantilla femenina se refuerza con nuevas incorporaciones, procedentes de otros clubes españoles e internacionales. El equipo femenino aumentará su grupo de alta competición con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranas en varias posiciones clave para optar a lo máximo la temporada que viene. Se incorporarán:

MARTA ESTELLÉS

24 años, 1’68 m y 72 kg.
Selección española de XV.

Primera línea con experiencia internacional que vuelve con ilusión a Majadahonda después de haber jugado un año en Escocia y haber ganado la liga y copa escocesa con Hillhead Jordanhill Women RFC.

CECILIA HUARTE

22 años, 1’63m y 59kg
Selección madrileña S23

Centro con gran capacidad defensiva procedente de Torrelodones Rugby Club donde ha sido una de las jugadoras mas destacadas por su gran nivel de juego en la Regional madrileña.

CRISTINA LÓPEZ

17 años, 1’65m y 58kg
Selección española S18 Seven, Academia Nacional y selección de Castilla y León.

Joven apertura procedente del VRAC femenino que puede ocupar también la posición de zaguero, con gran visión de juego que ha decido dar el salto a División de Honor después de haber jugado el Campeonato de Europa S18 con España.

No queremos dejar de lado la importancia que le damos a la estabilidad y futuro de nuestro proyecto como Escuela de Rugby Femenino. Esta temporada empieza a subir una nueva camada de jugadoras formadas en nuestra escuela y se incorporan refuerzos importantísimos desde otros clubs y otros puntos de España.

PATRICIA DÍAZ-FLORES

19 años, 164 cm, 80kg.
Academia Nacional, Selección de Murcia.

Ocho potente y con gran manejo de balón, dura en el contacto y muy trabajadora. “Pato” empezó a jugar a los 15años en Las Torres Club de Rugby , jugó un año en el CR Squalos y ya paso al equipo cadete masculino de XV Rugby Murcia donde ha seguido militando en el senior.

Jugó su primer partido como Rhina como invitada contra la selección de Finlandia este mes de Mayo, y dejó clara su personalidad y presencia como jugadora dominante dentro de campo.

EVA ESPEJO

17 años, 170 cm, 64kg.
Academia Nacional, Selección S18 de Madrid.

Convocada habitual a los entrenamientos de la Selección absoluta, Eva da el salto al senior como la mayor de una nueva camada de jugadoras formadas en nuestra escuela. Una tres cuartos que destaca por su tamaño y contundencia y aunque ha pasado una última temporada un poco irregular por una mala lesión, sube en un buen momento y muy motivada.

MARÍA PLIEGO

16 años, 160 cm, 47kg
Academia nacional, selección S18 de Madrid.

Ala rápido y definidor. Destaca por su agilidad, contrapie, pase y manejo de la patada. Un perfil de jugadora ideal para reforzar nuestra línea de tres cuartos y que a pesar de su juventud demuestra una gran madurez deportiva, y que como “Mini”, proviene también de la escuela del Quijote Rugby Club.

TERESA REY

16 años, 167 cm, 50kg
Selección S18 de Madrid.

Formada en la escuela de Majadahonda al igual que Eva, Teresa sube este año a senior. Ala puro, rápido y definidor, con un carácter humilde y trabajador que sin duda la convertirá en una jugadora imprescindible de la casa.

PILAR SORIA

18 años, 159 cm, 58kg.
Academia Nacional, Selección S18 de Madrid, Selección VII de Madrid.

“Mini” es una jugadora polivalente, formada en la cantera del Quijote Rugby Club como tercera línea y actualmente ocupando posiciones de centro. Con un perfil potente y rompedor y un claro carácter competitivo.

 

Os queremos seguir presentando a quienes de cara a la próxima temporada se incorporaran a nuestra plantilla femenina, procedentes de otros clubes españoles e internacionales.
El equipo femenino aumenta así su grupo de competición, con una mezcla de jugadoras jóvenes y veteranas en varias posiciones clave, para optar a lo máximo la temporada que viene.

EUGENIA LUQUE

23años, 173cm, 68kg
Selección Balear.

Original de Mar de Plata en Argentina, fue formada en la cantera del Comercial RC donde solo practicaba rugby a 7 hasta la temporada pasada, donde empezó a jugar XV en el Shamrock de Mallorca.

Decidida a dar un paso como jugadora, viene a Majadahonda dispuesta formarse y jugar a máximo nivel. Tres cuartos grande y potente, dominante sobre el contacto.

MARÍA DEL PILAR MATOS

20años, 170, 61kg.

Tras pasar 3 años jugando Rugby Universitario, “Salero” decide dar el paso al rugby de competición.

Es una segunda línea valiente sobre el contacto y que disfruta saltando en touch. Ya ha jugado con Majadahonda algún torneo como invitada.

BLANCA MUNTANER

23 años, 174cm, 66kg
Selección Balear.

Tras pasar unos años jugando en  Barcelona donde se inició como apertura, la ultima temporada ha jugado en el Shamrock de Mallorca. Sin duda será un gran refuerzo a nuestra línea de tres cuartos.

Vistió la camiseta de Majadahonda contra Finlandia donde jugó como centro y demostró ser un jugadora valiente y descarada, con un buen manejo del juego al pie.

ANA TERESA NARANJO

33años, 164cm, 54kg

Una de las fundadoras cuando se creo Dulcineas hace seis años, Ana ha pasado un tiempo sin poder jugar hasta la temporada pasada, cuando de nuevo se reincorporó al equipo donde ejerce de medio de melé.

Destaca por su electricidad y constancia.

ESTRELLA PASCUAL

27años, 168cm, 98kg

Con mucho Rugby por delante y como pilier derecho, sumará mucho a la melé Majariega. Toledana y jugadora también del Quijote RC. Estrella se suma a la plantilla con mucha ilusión y decidida a sumar para que crezca el proyecto.

LARA PILAS

21años, 181cm, 75kg

Segunda línea, formada en Getafe. Ha participado también de la selección Madrileña sub23 y tras parar la temporada pasada por una operación de rodilla, Lara se incorpora a nuestra plantilla como un claro refuerzo en la segunda línea.

No solo destaca por su tamaño y como saltadora, si no que es una jugadora muy dura sobre el contacto, que disfruta del placaje y la defensa.

JÚLIA SÁNCHEZ

20años, 170cm, 63kg
Selección CCM Rugby VII

A pesar de su juventud Julia ha competido como gimnasta a nivel nacional en primera categoría. Lleva dos años jugando en Dulcineas como centro y es una jugadora que destaca por su velocidad y contundencia.

Una jugadora en formación en el rugby, pero experimentada como deportista en el alto rendimiento y un gran refuerzo para nuestra línea de tres cuartos.

MARÍA DEL PILAR STRUCH

41años, 164cm, 75kg

Es difícil encontrar experiencia y tamaño para la melé, esta primera línea de Dulcineas reúne esas dos virtudes y viene a para reforzar la primera línea y dar el salto entrenando y jugando a primer nivel.