ARROYO RETRORINCOS Vs TERCIO VIEJO 1-3 26/03/2022

 

Una semana antes a punto estuvimos de suspender el partido por falta de jugadores, pero gracias a la insistencia de los rivales decidimos ir de todos modos.
Así que nos presentamos 14 ilusionados mozos a ver que pasaba, y con la información reservada de que el rival era un equipo duro.

A parte del temor al nivel al que nos enfrentaríamos, estaba el miedo a la climatología castellana…pero nada, hasta mangas cortas en la grada y un tímido sol que alumbraba una gran contienda.

Nos tuvimos que reforzamos con varios anfitriones, sobre todo por razones médicas: Jordi, con un fuerte golpe en la cara/frente, Muñeco con una brecha en la ceja (aunque bravamente siguió jugando después de ser antendido por el médico del encuentro, el gran Eugenio, miembro del Tercio viejo y de Arroyo) y yo mismo por una torcedura seria en el pie.

Un rápido ensayo gracias a una pillería del incombustible Pro, nos puso por delante y nos animaba a jugar con más alegría.
La verdad que nuestra continuidad en el juego y la rapidez de nuestra línea superaba las fuerte embestidas de los animalitos que teníamos en frente, los Retrorincos. Pero defenderlos no era tarea sencilla. Si no fuera por la contundencia, más por ganas que por técnica, de nuestra defensa, nos hubieran pasado por encima. Un batallador Antxon, un recio Borja, un Edie peleón, un Alf siempre presente…y la línea dejándose el aliento en las pocas veces que superaron nuestra línea defensa, el marcador no hubiese sido a nuestro favor.

En ataque lo dicho, continuidad de nuestra delantera y penetración de los tres cuartos por los huecos que encontraban, sobre todo Ale…hay, Ale, Ale!!!! También protagonizo la jugada del partido al zafarse de todos los rivales desde nuestra línea de 22 y al no encontrar a nadie para dar el obligatorio y ridículo último pase en su línea de 22 para poder validar el ensayo, se le cae el balón tontamente. Esta jugada y el resto de las suyas le convirtieron en el jugador del partido (al menos por nuestro bando) y así consiguió el privilegio de llevarse las camisetas a lavar.

En resumen, gracias al compromiso, trabajo, esfuerzo, pundonor de TODOS conseguimos salvar un nuevo partido y encima con victoria. Acabar orgulloso de tus jugadores en lo mejor de estos encuentros.

Y que decir del Tercer Tiempo…¡Qué grandes anfitriones!, tanto en el morapio cómo en el bebercio. Añado menú para deleite de alguno que yo me se: de entrante unas coockies caseras, seguido de abundante sushi (¡sushi en un Tercer Tiempo!…dónde vamos a ir a parar), para continuar con patatas guisadas con carne, y terminamos devorando un jamón para acompañar fielmente el resto de cervezas.

Jugamos: Eddie, José María, Nacho Talona ©, Antxón, Borja, Juanjo, Alf, Pro, Muñeco, L. Saha, Ale, Maxi, Diego y Jordi. Nos ayudaron Juan, Jhonny y Mendi.

 

Enhorabuena a los debutantes sobre todo! …y gracias a las parejas e hijos que nos acompañaron en esta estupenda salida rugbera.