Llegaba con buenas sensaciones Silicius Majadahonda a la primera jornada de Liga, tras haber conseguido de forma sencilla, el pase a semifinales de Copa, pero se encontró con un gran Barca que se impuso a las actuales campeonas en un partido muy reñido y que estuvo en vilo hasta el final.
Había muchas ganas de empezar la competición más importante de la temporada, pero no basta solo con eso. Las catalanas salieron dispuestas a dar la sorpresa, comerse el partido y hacerse notar, y lo consiguieron con creces. Por su parte Majadahonda era un quiero y no puedo con ciertas dosis de frustración.
Al descanso el resultado era de 8-10 para las Rhinas gracias a los ensayos de Jimena Blanco-Hortiguera y Alicia Guio.
En la segunda mitad, las imprecisiones continuaron y el Barca, liderado por una gran Claudia Peña, acompañada de grandes jugadoras como Adriana Antonio o Mercé Viñals aprovechó bien sus oportunidades, así como la superioridad que tuvieron cuando el equipo majariego recibió dos tarjetas amarillas.
Si bien Silicius Majadahonda lo intentó hasta el último balón del que dispuso, la suerte no acompañó y fue Barca quien se llevó la primera victoria de la temporada.
Ahora el equipo dirigido por Xabier Rodríguez tiene apenas una semana para ajustar y corregir los errores pues, el próximo sábado reciben en casa a San Cugat en lo que será el adelanto de la jornada 6, que se jugará en enero, pero al coincidir con el encuentro de la Súper Ibérica, se disputará este fin de semana).
Por su parte las B-Girls se impusieron a Vallecas por 39-24 en un encuentro donde fueron de menos a más y en el que anotaron hasta 7 ensayos y que les permite auparse hasta la segunda posición de la clasificación.