Rugby Majadahonda jugará la final de la Liga Iberdrola
Tras una remontada épica con un final de infarto, Rugby Majadahonda se ha ganado un puesto en la final de la Liga Iberdrola. Las rhinas se medirán a las colegialas de Complutense Cisneros en la primera final madrileña de la competición. La cita tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de junio en el Valle del Arcipreste.
Las majariegas no arrancaron el partido con buen pie frente a Eibar Rugby Taldea y eran incapaces de hacerse con la posesión del balón. Es se traducía en constantes acometidas visitantes sobre la defensa azul y roja. De esta manera, llegaron los tres primero ensayos visitantes, que en menos de media hora ponía a las de Jose Antonio Cabanas y Nacho del Río contra las cuerdas con un 0 a 19 en el luminoso.
Las rotaciones en el banquillo majariego daban aire a la delantera que poco a poco lograba encontrarse en el partido y empezar a dominar las fases de conquista. De esta manera antes de terminar la primera parte llegaba la primera advertencia de las rhinas con un par de melés en veintidós contraría que no lograron materializar.
Con la mentalidad cambiada y las fuerzas renovadas, arrancaba la segunda mitad y las majariegas no tardaban ni dos minutos en encontrar la línea de cal visitante de la mano de Diana Guerrero tras una buena jugada de maul de touch. Gracias la pie de Cristina López se sumaban los primeros siete puntos al marcador. Rugby Majadahonda empezaba a rodar y a encontrar su juego. De nuevo, de manos de la delantera llegaba el segundo ensayo local en una salida de melé de Vico Gorrochategui. 12 a 19, se acortaban las distancias en el marcador con casi media hora por delante.
Seguí el asedio local con constantes acometidas de la delantera que obliga a la defensa de guipuzcoana y crear espacios en el exterior para que las tres cuartos aprovecharan la superioridad. De esta manera llegaría el tercer posado azul y rojo, de la mano de Marta Cantabrana. El luminoso reflejaba 17 a 19 a falta de un cuarto de hora. Aquí empezaría la odisea. Las majariegas buscaban adentrarse en campo contrario para conservar el balón y forzar un golpe que pudiera permitirles ir a palos. De esta manera, encadenarían fases y fases esperando el error eibarrés. Pero la paciencia de las visitantes no regalaba ventaja así que las rhinas tuvieron que seguir construyendo hasta que lograron una nueva ruptura que haría que Alba Noa Castellano llegara hasta la línea de marca y adelantara a las de azul y rojo por primera vez en el partido. Con once minutos de cuenta atrás, las madrileñas se adelantaban 22 a 19. Pero poco duraría la alegría local, que en menos de dos minutos vería como la ventaja se reducía con un nuevo ensayo visitante. 22 a 24 y el reloj seguía corriendo.
Pero esta vez no había prisas ni dudas. Una vez más, las majariegas se hacía fuertes y se llevaban el juego hasta la veintidós visitante. Ahora, solo tocaba esperar. Con paciencia, la delantera dirigida por Lucía Díaz (jugadora Silicius del partido) seguí acumulando fases a la espera de agotar el tiempo y lograr un golpe de castigo a favor; y así fue. Con el tiempo cumplido, Eibar comete una infracción que deja todo a manos de Cristina López, la zaguero majariega. Con mucha sangre fría, la jovencísima jugadora lograba pasar el oval entre palos y daba el pase a la final a Rugby Majadahonda.
Un partido de infarto en el que las rhinas demostraron una vez más que pueden remontar un partido y que hay que competir hasta el último minuto.
Fotografías de Raúl García