Rugby Majadahonda termina líder la fase regular
Rugby Majadahonda termina como líder la fase regular de la Liga Iberdrola después de diez jornada con tan solo una derrota en su haber. Este fin de semana, las rhinas se tomaron la revancha contra las colegialas del Complutense Cisneros y se redimieron de su anterior visita al Central de la Ciudad Universitaria con un ajustado 12 a 19 y un final de infarto.
El partido se prometía cuanto menos ajustado e interesante, aunque el tiempo procrastinaba lluvia y pudiera enmarronar el juego. Al final, el cielo respetó y ambos conjuntos pudieron lucir su juego desplegado, marca de la casa para ambos. Los primeros compases del partido no dejaban un claro dominador, y ambos equipos intercambiaban tarjetas de visita en forma de placajes. En el minuto seis, tras una buena jugada a la mano que llega hasta el ala, Isabel Romón logra romper la defensa para dejarle el balón a la zaguero Cristina López que con una galopada llegaría hasta la zona de marca. Ella misma pasaría el oval entre palos para sumar los primeros siete puntos al marcador.
Las de Jose Antonio Cabanas y Nacho del Río empezaban a encontrarse cómodas en el partido y a dominar e imponer su juego. En una nueva galopada desde la zona de veintidós visitante de Cecilia Huarte que evade a toda la zaga rival, logra dar el offload a cinco metros para que Marta Cantabrana posara el segundo para Rugby Majadahonda. De nuevo, la zaguero pucelana pasaría entre palos para dejar el 0 a 14 en el luminoso.
En el resto de la primera parte, las rhinas tuvieron alguna posesión más de peligro en la veintidós azul azul, pero no lograron materializarla. Pero la férrea defensa azul y roja permitió a las visitantes irse al descanso con una buena ventaja.
En la reanudación de la segunda mitad, las rhinas se veían acorraladas en su zona de veintidós, resistiendo las acometidas colegiales que buscaban asediar la zona de marca majariega. De hecho, es fruto de una buena presión defensiva la recuperación de balón por parte de Silvia Hernández-Vaquero que tras un rápido desplazamiento al exterior, llega a manos de Carmen Rodera que por velocidad escapa hasta llegar de nuevo a la zona de marca cerca de la mitad de la segunda parte. El 0 a 19 en el marcador daba un poco de tranquilidad a las majariegas, que pecarían por exceso de relajación.
Poco tardaría la reacción de las cisneras, que en menos de cuatro minutos rompían la defensa azul y roja y lograban posar por primera vez. El partido seguía su curso y a falta de diez minutos para el final; los nervios y el cansancio se transformaban en una acumulación de golpes dentro de la veintidós visitante, que acabaría con un nuevo ensayo de Complutense Cisneros, que a falta de siete minutos recortaba distancias en el electrónico con un 12 a 19.
Los últimos minutos fueron de infarto para los aficionados majariegos. Las colegialas seguían arremetiendo contra la defensa azul y roja, que buscaba la máxima disciplina para no conceder ni un metro a la espera de un error del ataque. Al final, fue un avant tras un placaje quien ponía el pitido final y otorgaba a Rugby Majadahonda una nueva victoria y el líderato.
De esta manera, Rugby Majadahonda jugará en casa la semifinal el fin de semana del 29 y 30 de mayo contra el cuarto clasificado, Eibar Rugby Taldea por un hueco en la final de Liga Iberdrola.
Fotografías de Walter Degirolmo