Segunda victoria de las B Girls a domicilio contra Olímpico de Pozuelo B

Crónica de Javier Fontenla

Segunda victoria de las B Girls a domicilio contra Olímpico de Pozuelo B

Si bien hace un año estábamos celebrando el titulo de Campeonas de liga hoy prácticamente empezamos la liga y ya contamos con dos victorias que nos coloca primeras, empatadas con Águilas de Toledo, en la carrera por volver a revalidad el titulo en una liga a una vuelta donde cualquier fallo se paga caro.

Este domingo nos presentamos en el Valle de las Cañas dispuestas a darlo todo y es que no iba a ser fácil derribar el muro de Olímpico de Pozuelo B que nos demostró su gran mejoría de un año para otro y durante toda la primera parte nos mantuvo encerrados en nuestro campo. Nos costó mucho romper su línea defensiva y el pack de delanteras no terminaba de carburar y nuestras tres cuartos apenas tenía balones de calidad. Pesa a ello conseguimos terminar la primera parte con un 7 a 17 a favor de las B Girls que todavía tendrían que pelear duro para llevarse la victoria,

Entrando ya en la segunda parte y con un par de ajustes en delantera empezamos a ser más agresivas y a conseguir muchos más avances efectivos que nos hacían estar más cómodas jugando en campo rival. La delantera se mostró muy sólida en melé que pese a que no se celebren muchas conseguimos dominar y la tres cuartos empezaban a sentirse más cómodas desplazando bien el oval y mostrándose mucho más desafiantes para terminar por meter tres ensayos más y consolidar una victoria por 14 a 34 que nos colocaría en lo más alto de la tabla.

Ahora tenemos dos semanas por delante para seguir construyendo hasta el próximo partido contra Sanse Scrum que seguro que se mostraran muy duras y es que ser campeonas hace que los rivales quieran salir a pelear el encuentro y mostrar un juego muy competitivo durante 80 minutos.