Silicius Majadahonda arranca con fuerza la Copa de la Reina

El pasado sábado 21 de septiembre las “Rhinas” se impusieron con mucha claridad a Jabatas de Móstoles en la primera jornada de la Copa de la Reina con un 73-5 a favor.

El Silicius Majadahonda con una plantilla cargada de juventud e incorporaciones demostró, que pese a las notables ausencias, tiene equipo para salir con un juego muy efectivo. El partido sostuvo la misma tónica todo el tiempo; las majariegas lograron someter sin dificultades a las visitantes desarrollándose prácticamente todo el encuentro en el campo de estas últimas.

Así, el Valle volvía a ser testigo de una horda de ensayos por parte de sus jugadoras que consiguieron materializar la mayoría de oportunidades que ofrecían las rivales en su campo. Gran parte de estos puntos vinieron de las tres cuartos que pudieron transmitir el balón hacia las alas de una forma muy dinámica que castigó a Jabatas, así jugadoras caracterizadas por su polivalencia, como Luisa o Celia, dos terceras reconvertidas a ala, anotaron varios ensayos, como también hicieron Vico, Luisina, Azul, o Pati. Las delanteras tampoco se quedaban lejos ya que desplegaron un juego en continuidad muy fluido, que ilusiona a la afición al reflejarse la química entre las más novatas y veteranas. Por ello, a pesar del popurrí de cambios en la plantilla durante estos primeros encuentros, la ilusión prevalece y las ganas de las jugadoras de seguir sumando también continúan, así lo demostraron las debutantes como Nieves González, Ruth Arroyo, Irene Quero, Claudia Zahonero y Xaantal Pérez, éstas dos últimas si bien ya dispusieron de partidos en el último seven, debutaban ahora en la modalidad de XV con el primer equipo.

Por su parte, Jabatas de Móstoles lucharon hasta el final del encuentro ya que no reglaron nada y la intensidad de los contactos se mantuvo hasta los últimos minutos, se demostró de tal forma que a falta de tres minutos lograron ese ansiado ensayo que sirvió como forma de premio al trabajo realizado y que les encamina a un año ilusionante en la competición nacional.

El rugby ya ha vuelto al Valle, en una gran jornada donde una grada llena de gente disfrutó del festival de ensayos y espera ahora los siguientes partidos. Por su parte, Silicius Majadahonda pone la mirada ahora en Sevilla ya que juegan la siguiente jornada de la Copa contra las Cocos, un equipo que si bien la pasada temporada tuvo un bajón, para ésta se ha reforzado notablemente y promete ser un hueso duro.