Las majariegas se enfrentaban al CRAT Residencia Rialta en la última jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola, en la que, pese a caer 19-07 en el Campus Elviña, mantuvieron su posición en el primer lugar de la tabla de la División de Honor Femenina, dato que sería determinante en el transcurso del partido, al tratarse de una posición matemáticamente adquirida de manera previa.
El partido, que dio comienzo a las 12:00 de este domingo 17 en La Coruña, se resolvió de manera favorable al equipo local, que supo encontrar su juego desde los primeros instantes del partido, con un ensayo de Judith Hernández en el minuto 10 y otro de Alba Lisandra Martínez en el minuto 22, ambos transformados por Alba Iglesias.
El equipo madrileño se acercó en el marcador gracias al ensayo de Claudia Pérez en el minuto 28, además de la transformación de Zahía Pérez. Sin embargo, CRAT volvería a alejarse en el luminoso tras un nuevo ensayo de Inés Espinola a cinco minutos del final de la primera parte, sin poder sumar los dos punto extras de la patada.
La segunda mitad fue algo más calmada con respecto al marcador. Majadahonda se hizo dueño del oval, y se dispuso a atacar en campo rival aunque sin éxito al finalizar. Cabe destacar en este momento, la entrada al campo de Lucía Díaz, que volvía de una lesión de rodilla.
Con el paso de los minutos, el encuentro se volvería mucho más estático, siendo incapaces tanto gallegas como madrileñas de sumar más tantos.
Finalmente, ambos conjuntos tendrán el pase directo a semifinales vistiendo de locales: Silicius Majadahonda, como primer clasificado, se enfrentará al Club de Rugby Sant Cugat; mientras tanto, CRAT Residencia Rialta se medirá ante el Club de Rugby el Salvador.