Las Rhinas volvieron a ganar este pasado fin de semana la Supercopa manteniéndose como único campeón de esta competición.
Las majariegas se enfrentaban a Crat Residencia Rialta en la final de la Supercopa de España, en la que se impusieron con claridad a las gallegas con un 41-12, alzando así el primer título de la temporada.
El partido, que dió comienzo a las 13:00 este domingo en el estadio Yago Lamela de Avilés, se resolvió de manera favorable para las “Rhinas”, que pese a experimentar un inicio de año con diversas bajas salieron con el cuchillo entre los dientes.
Así se vió en los primeros diez minutos donde anotaron los primeros ensayos Denisse y Abril, la cual estrenaba además capitanía . En los siguientes minutos Crat logró llegar a la veintidós majariega donde marcaron su primer ensayo, pero el Silicius Majadahonda a las puertas del descanso volvió a someter a Crat en su campo con dos ensayos más, uno de Denisse de nuevo, y otro de Isabelle, yéndose al intermedio con un 22-5.
En la segunda mitad la tónica del partido sería la misma, con numerosos asedios de las “Rhinas” al campo coruñés logrando sumar tres ensayos al marcador de Rocio Rodera, jugando en la posición de ala, Isabelle otra vez y Marta Ferrandiz en los minutos finales. Por el contrario, el conjunto gallego lograba solo uno lo procedente de una intercepción de Hannah Smith en el 64.
El partido terminaba con un 41-12 para el Silicius Majadahonda, donde hay que destacar el debut de distintas jugadoras como Monica Arias, Celia Palumbo, Marina Díaz, Rocio Tenorio y Angelica Barra, las cuales demostraron estar más que a la altura de un encuentro de este calibre, que nos muestra que a pesar de los cambios experimentados este verano, las “Rhinas” siguen estando en lo más alto.